UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Christiansen: “no vamos a dejar nada en el camino”

Orden, concentración y regularidad. Son los tres ingredientes que pidió Thomas Christiansen, técnico de la selección nacional, para los tres partidos del mes de septiembre cuando se juegue el inicio de la Ronda Final de las eliminatorias de la CONCACAF.

Christiansen habló en rueda de prensa, solo horas después de revelar el listado oficial de jugadores que arrancarán la Octagonal.

El líder del banquillo panameño destacó que “irán por todo” en estos tres primeros encuentros de la fase final, empezando por el primer encuentro en casa ante Costa Rica, el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Panamá-Costa Rica

“Nosotros tenemos más presión por el hecho de que jugamos en casa”, reconoció el entrenador.

Christiansen ya sabe lo que es enfrentarse a Costa Rica en lo que fue su debut como entrenador de Panamá. No obstante, el estratega sabe que vendrá un equipo totalmente distinto al que derrotó en dos ocasiones en el mes de octubre del año pasado, con un técnico nuevo como el colombiano Luis Fernández Suárez.

“Tengo una manera de jugar que no significa que va a ser así contra Costa Rica, Jamaica o México, porque ahora ya estamos en otra situación, estamos en una recta final donde cada partido es importante, donde los tres puntos son vitales para el futuro de la selección y la clasificación para el Mundial” – Thomas Christiansen

Los dos amistosos disputados en el Estadio Nacional de San José finalizaron con idéntico marcador de 1-0 en favor de Panamá.

Sobre el partido ante los vecinos, mencionó que buscarán dictar el rumbo del partido al ser los locales, sin dejar de lado que se van a enfrentar a un equipo con una “plantilla de mucha calidad”.

“Queremos hacer un buen partido y también llevar un poco la iniciativa del juego”, explicó.

Objetivos

Al ser consultado sobre lo vivido en la pasada Copa Oro, Christiansen recalcó que el objetivo es poder aprender de los errores cometidos y mostrar un equipo “más regular” en la Octagonal final.

El técnico mencionó que se siente satisfecho con el aspecto ofensivo de sus dirigidos, sin embargo, aclaró que no pueden dar tantas opciones a los rivales, por lo que deberán mejorar el aspecto de la concentración.

“La Copa Oro fue un claro ejemplo de cómo estamos en el aspecto defensivo”, explicó el entrenador.

“Tengo una manera de jugar que no significa que va a ser así contra Costa Rica, Jamaica o México, porque ahora ya estamos en otra situación, estamos en una recta final donde cada partido es importante, donde los tres puntos son vitales para el futuro de la selección y la clasificación para el Mundial”, explicó.

Sobre este punto, insistió en trabajar para poder encontrar el balance perfecto entre defensa y ataque para así estar más sólidos en la Octagonal.

“Si queremos estar bien en el juego ofensivo, se exige también que el juego defensivo esté ordenado y bien puesto”, aclaró.

Reto

Otro aspecto que se discutió en la conferencia de prensa fue la diferencia en los estilos de los tres rivales y si ese era uno de los mayores obstáculos en este arranque de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.

“No he pensado en los puntos que necesito, voy a ir poco a poco. Al final el objetivo es meternos en el Mundial y no vamos a dejar nada en el camino” – Thomas Christiansen

Sobre este tema, reiteró que el mayor reto iba a ser el poco tiempo de descanso entre cada partido, teniendo en cuenta que en el medio de los tres partidos tendrán que viajar a Jamaica el 5 de septiembre para disputar la segunda ronda del Octagonal.

“El mayor reto es jugar tres partidos en pocos días”, confesó.

Después de los partidos ante Costa Rica y Jamaica, el onceno nacional cerrará la triple jornada recibiendo a México en el Estadio Rommel Fernández, el próximo miércoles 8 de septiembre en otro encuentro importante en las aspiraciones a Catar.

Ante la pregunta de cuántos puntos tenía pensado sumar en estos tres partidos, señaló que no había hecho cuentas y que la consigna es ir de a poco.

“No he pensado en los puntos que necesito, voy a ir poco a poco. Al final el objetivo es meternos en el Mundial y no vamos a dejar nada en el camino”, destacó.

Por último, ante la pregunta sobre el estado del campo del Estadio Rommel Fernández, el técnico se mostró optimista de que va a estar listo y en buenas condiciones para los dos encuentros frente a Costa Rica y México.

“Estamos en manos de los responsables y confiamos en que va a estar listo”, puntualizó.

PRENSA/FEPAFUT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *