Club Kiwanis de Panamá honra a Davis Peralta e impulsa iniciativa para colocar gimnasio

El Patronato del Club Kiwanis de Panamá, realizó un homenaje al “grande del Tabloncillo” Davis Peralta, y anunció que impulsa la iniciativa para cambiar el nombre de gimnasio Neco de la Guardia, al de la leyenda panameña, honrando su trayectoria como uno de los más destacados baloncestistas de nuestro país.
En el evento participaron glorias nacionales entre las que destacaron el gran boxeador de todos los tiempos Roberto “Manos de Piedra” Durán y Simón Alvarado (atletismo).
“Fue emotivo, escuchar a Peralta contar como el vivió junto a sus padres en el gimnasio, y como tenían para pagar la luz, le tocaba practicar a oscuras” dijo Simón Alvarado.
¿Qué fue lo que más le llamó la atención de esta historia? le preguntamos a Alvarado quien contestó: cuando tienes un sueño nunca te rindes, ni aunque te falte la luz para practicar. Davis es un ejemplo de la perseverancia y entrega de los páramos que pasan muchos atletas humildes, pero que a su vez demuestran fortaleza e inspiración”.
Alvarado y Peralta se conocieron en el Colegio La Salle, Alvarado estudió allí, y Peralta llegó a ser entrenador, mientras que Roberto Durán que vive en el Cangrejo siempre iba a la cancha a departir.