UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

El francés Sasha Zhoya vuelve a batir el récord del mundo sub-20 de 110 m vallas

El atleta francés Sasha Zhoya volvió a batir el récord del mundo sub-20 de 110 metros vallas con un tiempo de 12.72 segundos, y además se colgó la medalla de oro en la disciplina, cuya final se celebró en Nairobi.

«Estoy muy contento, el trabajo está hecho», declaró Zhoya a World Athletics (Federación Internacional de Atletismo). «Hoy en el calentamiento tenía un poco de dolor en la cadera. Es difícil pero la vida de un atleta es gestionar eso», explicó.

Zhoya, de 19 años, nacido en Australia de padre zimbabuense y madre francesa, había establecido el viernes un nuevo récord en la categoría durante las series clasificatorias, con una marca de 12.93 segundos.

Este sábado superó en la final al jamaicano Vashaun Vacianna y al polaco Jakub Szymansky. El colombiano John Paredes quedó sexto en la final con una marca de 13.52 segundos.

Antes de los éxitos de Zhoya, el anterior récord en esta categoría estaba en manos de otro atleta galo, Wilhelm Belocian, con un tiempo de 12.99 segundos. Esa marca fue posteriormente igualada por el jamaicano Damion Thomas.

En la categoría sub-20 las vallas tienen una altura de 99 cm y en categoría absoluta 106 cm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *