El museo Louisville Slugger Museum & Factory honrará al miembro del Salón de la Fama con una programación especial denominada “El Día de Clemente”
El Louisville Slugger Museum & Factory agregará otra superestrella a su lista el 18 de agosto cuando devele una escultura del puertorriqueño miembro del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y humanitario global, Roberto Clemente.
La inauguración de la estatua se llevará a cabo durante una ceremonia a las 10:00 a.m. en la galería del museo. La ceremonia incluirá presentadores especiales, y así también con un acto especial de toma de posesión del bate usado por Roberto Clemente, que se agregará a la exhibición titulada “Hold a Piece of History” del museo.
El evento es gratuito y abierto al público y se transmitirá en vivo a través de la página sluggermuseum.com y en la página de Facebook del museo.
Clemente se convirtió en una leyenda del béisbol durante las décadas de 1960 y 1970, durante su carrera jugando 18 temporadas para los Piratas de Pittsburgh. Con la velocidad de un rayo, un brazo lanzador explosivo y un promedio de bateo consistentemente alto, Clemente era conocido como uno de los jugadores más versátiles de su época.
“Estamos emocionados de presentar al gran Roberto Clemente en el museo”, dijo Deana Lockman, Directora Ejecutiva de Experiencias en Louisville Slugger Museum & Factory.