UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Spence se retira por desgarro de retina de la pelea con Pacquiao, que enfrentará a cubano Ugás

El campeón del peso wélter Errol Spence Jr. se vio obligado a renunciar a su pelea del 21 de agosto contra Manny Pacquiao debido a un desgarro de retina en su ojo izquierdo, dijeron el martes los organizadores.

El cubano Yordenis Ugás, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha aceptado sustituir a Spence en el evento principal en el T-Mobile Arena de Las Vegas y defender su cinturón de peso wélter de la AMB contra Pacquiao, que ha ganado títulos en ocho divisiones.

Spence, campeón mundial del peso wélter del CMB y de la FIB, que tiene un récord de 27-0, se enteró de que tenía un desgarro en la retina durante un examen médico previo al combate, realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en Las Vegas.

«Estaba emocionado por la pelea y el evento», dijo Spence en un comunicado de prensa. «Desgraciadamente, los médicos encontraron un desgarro en mi ojo izquierdo y dijeron que tenía que operarme lo antes posible y que no había forma de que pudiera pelear con el ojo en ese estado».

Se espera que Spence, que ha regresado a su casa en Dallas y se someterá a una cirugía para reparar el desgarro, se recupere por completo y vuelva al ring.

«Pido a todo el mundo que se una a mí para rezar por una recuperación total y completa de Errol Spence Jr.», dijo Pacquiao. «Gracias a Dios su examen físico descubrió su condición ocular antes de que sufriera algún daño mayor».

En la pelea más reciente de Pacquiao, en julio de 2019, el zurdo filipino venció a Keith Thurman en una decisión dividida para ganar su cinturón del peso superwélter de la AMB.

Ugás (26-4, 12 KOs) se ha establecido como un peso wélter de élite desde que regresó del retiro en 2016 y fue elevado a campeón del mundo en enero después de ganar el cinturón en una pelea con Abel Ramos en septiembre pasado. El cubano de 35 años dijo que es un honor tener la oportunidad de pelear con Pacquiao y que está listo para el desafío a pesar del corto aviso.

«Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea», dijo Ugás. «He estado en el campamento trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos crearemos un plan de juego magistral para combatir todo lo que Manny traerá al ring».

Reuters

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *