UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá cae en su debut en la Copa del Mundo U23

Panamá tropezó en su debut en la Copa del Mundo U23 de México 2021, al caer 7 carreras por 1 ante Colombia, en el duelo que encendió la acción en el Grupo B del certamen, que se juega en Hermosillo y Ciudad Obregón.

La novena panameña solo bateó cuatro imparables, al igual que los colombianos, pero a la defensa cometió tres errores y sus tiradores regalaron cinco bases por bolas, en el majestuoso Estadio Sonora, la casa de los Naranjeros de Hermosillo, uno de los equipos profesionales la Liga Mexicana de Pacífico.

Panamá anotó su única carrera en el arranque del cuarto episodio con un cuadrangular del campocorto bocatoreño Joshwan Wright, quien puso a viajar la pelota por encima de los 325 pies del jardín izquierdo contra el abridor colombiano Elkin Alcalá, tirador derecho que caminó la ruta completa de las siete entradas y ganó el juego.

Los otros tres incogibles de la tropa istmeña fueron por cortesía del chiricano Danilo Ábrego, y los coclesanos Ronald Guardia y Julio González, quien hizo historia en este partido al convertirse en el primer pelotero panameño que juega en todos los mundiales que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) en las categorías U12, U15, U18 y U23.

Por Panamá abrió el derecho coclesano Melitón Reyes, quien cargó con la derrota, luego de una faena de 1.2 capítulos en los que permitió dos hits, dio una base por bolas, ponchó a uno, le anotaron tres, pero solo una fue limpia.

Después de Reyes trabajó el veragüense Abraham Atencio, quien lanzó 3.1 entradas de un inatrapable, ponchó a cinco y le hicieron una rayita sucia.

El metropolitano Teidín Frías no sacó “outs”, le dieron un hit, boleó a dos y le fabricaron tres anotaciones. El vaquero de Panamá Oeste Jonathan Amaya tiró una entrada y regaló dos boletos a la inicial.

Prensa/FEDEBEIS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *