UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Norrie reina en Indian Wells y alarga las alegrías del tenis británico

Con una espectacular remontada, Cameron Norrie derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer británico en alzar el Masters-1000 de Indian Wells.

Su gesta es la segunda gran alegría del tenis de Reino Unido en este cierre de temporada, después de la sorprendente victoria de Emma Raducanu en el pasado Abierto de Estados Unidos a sus 18 años.

Norrie, número 26 de la ATP, doblegó a Basilashvili (36) por 3-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 49 minutos de juego.

Norrie brindó a su país un título que no pudieron conseguir antes Andy Murray (finalista en 2009), Tim Henman (2004 y 2002) y Greg Rusedski (1998).

El británico es también el primer campeón en la desértica Indian Wells (Indian Wells) desde 2010 que no integra el top-25 de la ATP.

Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, Norrie está viviendo un tardío despertar a los triunfos a sus 26 años.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, esta temporada ganó su primer trofeo en Los Cabos (México) y clasificó para seis finales, cifra solo igualada por el número uno mundial, Novak Djokovic.

«Mi progresión ha sido bastante constante. No muy rápida pero siempre logrando pequeñas mejoras en mi juego, siendo mejor cada año sin grandes saltos», describió Norrie, quien entrará ahora por primera vez entre los 20 mejores del ranking mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *