UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Novak Djokovic deberá estar vacunado para jugar el Abierto de Australia

Novak Djokovic no podrá ingresar a Australia para defender su título del Abierto de Australia a menos que esté completamente vacunado contra el covid-19, dijo el ministro de Inmigración del país, poniendo en duda el récord de Grand Slam del serbio.

El número uno del mundo, Djokovic, que está a la altura de Roger Federer y Rafa Nadal en 20 títulos de Grand Slam, se ha negado a revelar su estado de vacunación y dijo que no está seguro de defender su corona del Abierto de Australia.

Aclarando los requisitos de visa de Australia, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, dijo que los jugadores extranjeros necesitarían haber recibido dos vacunas para jugar el Grand Slam en Melbourne Park en enero.

«Necesitará estar doblemente vacunado para visitar Australia. Esa es una aplicación universal, no solo para los jugadores de tenis. Quiero decir que todos los visitantes en Australia deberán estar doblemente vacunados», dijo Hawke a la radio Australian Broadcasting Corporation.

«No tengo un mensaje para Novak. Tengo un mensaje para todos los que deseen visitar Australia. Deberán estar doblemente vacunados».

Aparte del serbio Djokovic, que ha ganado nueve de sus títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y los últimos tres consecutivos en Melbourne Park, la regla podría excluir decenas de jugadores del torneo.

Más de un tercio de los jugadores profesionales siguen sin vacunarse, según informes recientes de los medios.

Tanto la gira ATP masculina como la WTA femenina han instado a los jugadores a vacunarse, pero algunos han expresado sus reservas.

El campeón masculino del US Open, el ruso Daniil Medvedev, y el número cuatro del mundo, el alemán Alex Zverev, han expresado su escepticismo, aunque se desconoce su estado de vacunación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *