UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Al-Hilal derrota 2-0 a Pohang y se corona campeón de Asia

El gol de Nasser Al-Dawsari cuando apenas habían transcurrido 16 segundos encaminó al club saudita Al-Hilal a la conquista de su cuarto título de la Liga de Campeones de Asia al vencer 2-0 en la final a los Pohang Steelers de Corea del Sur.

Inmediatamente después de iniciado el partido, Al-Dawsari dominó un balón suelto en el área del Pohang y avanzó para rematar desde fuera del área frente a 50.000 de sus hinchas.

El delantero maliense Moussa Marega anotó el segundo tanto en la segunda mitad.

Pohang, tres veces campeón de Asia pero a los tumbos esta temporada en su torneo doméstico, tuvo su mejor ocasión a los 10 minutos cuando el centrocampista Sin Jin-ho estrelló en el travesaño un disparo desde fuera del área. El portero Abdullah Al-Mayouf repelió el remate posterior de Lim Sang-hyub.

Al-Hilal dominó a su antojo casi todo el partido, con el volante brasileño Matheus Pereira llevando la batuta. Los anfitriones aumentaron la diferencia a los 63 minutos. El atacante francés Bafetimbi Gomis habilitó a Marega y el ex del Porto batió al arquero Lee Jun.

“Cuando encajas un gol al inicio del partido, siempre acabas jugando a remolque», dijo el defensa australiano del Pohang, Alex Grant. “Sabíamos que iba a ser complicado porque cuentan con excelentes jugadores. Fueron superiores».

Al-Hilal se clasificó al Mundial de Clubes que se jugará a inicios del año próximo en los Emiratos Árabes Unidos. El Chelsea inglés (Europa), Monterrey de México (CONCACAF) y Al Ahly de Egipto (África) intervendrán en el torneo de siete equipos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *