UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

MLB: Cleveland llega a un acuerdo por el nombre de Guardians

Después de toda la controversia generada, el equipo de roller derby con el mismo nombre y la franquicia de Cleveland en la MLB llegaron a un acuerdo para que el equipo de béisbol pueda usar el mote de Guardians a partir de la próxima temporada, permitiendo que ambos puedan utilizar el nombre de ahora en adelante.

Ambas partes anunciaron que llegaron a una resolución amistosa luego de que el equipo local de roller derby presentó una demanda en octubre después de que la franquicia de Grandes Ligas anunció sus planes de cambiar su nombre.

El nombre de Guardians sustituirá el mote de Indians, mismo que fue utilizado desde 1915 y que se decidió retirar después de que se llegó a considerar racista para los pueblos originarios de Estados Unidos. Este proceso también incluyó la jubilación del icónico Jefe Wahoo, quien fue sustituido por un logotipo de una “C” que en la parte superior también imitaba una “I”.

Los Cleveland Guardians, equipo de roller derby para personas de todos los géneros fundado en 2013, alegó en la demanda que la franquicia de las mayores infringió en sus derechos de marca registrada e incluso empleó algunas prácticas comerciales engañosas, situación que violó una ley estatal.

Con la situación legal resuelta, los Guardians podrán utilizar el nombre y comenzar a vender mercancía oficial en los próximos días, por lo que el equipo podrá tener gorras y jerseys en los estantes pensando en las ventas por la temporada de navidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *