UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Tres décadas después Leonard y Durán tuvieron un nuevo cara a cara

Sin el morbo que provocaron en sus tres peleas, tampoco con cinturones en juego, sí con respeto y la emotividad del momento. Sugar Ray Leonard y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán volvieron a tener un careo para revivir los viejos momentos.

En el marco de la Convención Anual 59 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la organización reunió a las dos leyendas del boxeo frente a frente para darles un merecido homenaje.

Ambos posaron en el estrado con unos muñecos de piñata con sus figuras para el deleite de los presentes y el sentimiento de ambos peleadores por dejar que los recuerdos invadieron sus memorias.

Allí conversaron, intercambiaron ideas y disfrutaron del momento. Dos leyendas del deporte de los puños.

Las tres históricas peleas entre Leonard y Durán: la primera el 20 de junio de 1980 en  el Olympic Stadium de Montreal, y el panameño se llevó la victoria por decisión unánime tras convertirla en una guerra previa. Luego se dio la revancha en noviembre de ese mismo año en New Orleans y la pelea concluyo en el octavo asalto cuando Durán decidió retirarse por supuesto calambre estomacal. Una batalla que ganaba con comodidad el norteamericano.

Leonard no quiso darle la revancha a Durán sino hasta nueve años después, cuando el panameño tenía 38 años de edad. Y ese último combate en Nevada lo ganó Sugar Ray Leonard por decisión unánime para retener el título peso super medio de la WBC.

También hicieron parte del homenaje póstumo a Marvin Hagler, campeón mundial del peso mediano en 1980 que falleció el pasado 13 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *