UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

AUF anunció que Diego Alonso es nuevo entrenador de Selección Uruguaya

El Maestro Tabárez se convirtió en un símbolo de la Selección Uruguaya en su segundo ciclo como entrenador, que duró 15 años y terminó en 2021. El DT llegó al combinado charrúa a posiciones de protagonismo en el Mundial y también levantó la Copa América.

Pero su ciclo llegó a su fin este año a raíz de los pobres resultados que cosechó la Celeste en las presentes Eliminatorias de Conmebol. Uruguay entró en un pozo que puso en peligro su participación en Qatar 2022 y la Asociación Uruguaya de Fútbol debió tomar medidas drásticas para intentar evitarlo.

La danza de nombres se disparó durante meses, con entrenadores como Marcelo Gallardo, Diego Aguirre y Alexander Medina en el radar. Finalmente, la AUF anunció oficialmente que Diego Alonso se hará cargo del plantel a partir de ahora.

El entrenador de 46 años viene de una última experiencia como DT en la MLS, dirigiendo al Inter Miami. Previamente, había estado al frente de Pachuca y Monterrey en la Liga MX, con quienes ganó la Concachampions en ambos casos, mientras que en Paraguay se hizo cargo de Guaraní y Olimpia y, en su país natal, de Bella Vista y Peñarol.

Alonso tendrá la difícil tarea de salvar a Uruguay en las Eliminatorias con cuatro fechas restantes. En la próxima doble jornada, la Celeste visitará a Paraguay el 27 de febrero y luego hará de local ante Venezuela. Se encuentran séptimos con 16 unidades, a sólo un punto de la zona de clasificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.