UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Castelblanco gana por segunda vez Maratón Internacional de Panamá

Con la celebración del Bicentenario de la República, se desarrolló la versión número 45 de la Maratón Internacional de Panamá, en la que los principales resultados contribuyeron a incrementar el fervor patriótico de tan importante fecha.

El dos veces maratonista Olímpico panameño, Jorge Castelblanco ganó por segunda ocasión la máxima prueba local de su especialidad, cronometrando en el reloj oficial Seiko tiempo de 2 horas, 27 minutos y 7 segundos, mejorando el tiempo que marcó en su triunfo anterior en 2015, que fue de 2:32:50.

“Me sentí como si estuviera haciendo un fondo de preparación, no sentí presión y aún así pude hacer muy buen tiempo” declaró Castelblanco, asegurando que, a sus 34 años, lo mejor de su carrera está aún por venir.

Detrás del ganador absoluto llegó Edwin Rodríguez, también panameño, quien registró 2:33:42, y el venezolano José Alejandro Semprum llegó tercero.

En la rama femenina, también destacaron frecuentes participantes de los eventos organizados por el Club Corredores del Istmo. Yennis Sanhouse (3:36:29) ocupó la primera posición, seguida por Jhasla Jhjangimal (#:38:41) y Carmen Villarreal (#:42:50).

La media maratón también tuvo sabor panameño, al ser dominada por Christopher Jurado (1:13:44), seguido por Diddier Rodríguez (1:15:37), Mario Gálvez (1:19:03) y Omar Valdés (1:20:58).

Jolijin Swager (1:24:00) se impuso en la femenina de los 21K, superando a Egris Arias (1:24:58) y Priscila Solís (1:25:23).

Los equipos de relevos contribuyeron como de costumbre a alegrar el ambiente a lo largo del recorrido y en el área de meta ubicada en la Cinta Costera, donde hubo hasta sorpresivas propuestas de matrimonio en tarima. Expreso Runners ganó los relevos masculinos y femeninos mientras que el Team Be Brave triunfó en el mixto.

La tradicional prueba principal de la especialidad de carreras de fondo en nuestro país, contó como siempre con todas las medidas de seguridad, medición precisa de las distancias y de los tiempos de recorrido, señalización, suficientes puntos de hidratación estratégicamente ubicados, partidas puntuales, ambulancias, unidades del Tránsito y de otros estamentos de seguridad y todos los elementos que caracterizan a las pruebas organizadas por el club Corredores del Istmo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *