UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Champions League: un fallo técnico obliga a repetir el sorteo de octavos

La polémica marcó la jornada de emparejamiento de equipos de la UFA Champions League debido a que el sorteo tuvo que repetirse por un error técnico, algo que recuerda al episodio que se vivió en el sorteo de la Copa del Mundo de 1982. Tras la falla, el duelo más esperado de los octavos de final de la Liga de Campeones es el del PSG contra el Real Madrid.

Un evento inesperado marcó la jornada de emparejamiento en la UEFA Champions League. El sorteo de los octavos de final se repitió por completo a las 15.00 horas (14 GMT) debido a un error técnico. El fallo ha suscitado la polémica entre millones de aficionados que siguieron el evento en vivo. Ahora, el duelo más atractivo es el del Paris Saint Germain contra el Real Madrid.

Otro partido prometedor es el del Manchester United de Cristiano Ronaldo contra el Atlético de Madrid. El Bayern Múnich, uno de los favoritos a ganar el certamen, se medirá ante el RB Salzburgo, el primer equipo austríaco en clasificarse para los octavos de final en la historia.

El Chelsea, vigente campeón de la copa, jugará contra el Lille de Francia, y el subcampeón, el Manchester City hará lo mismo ante el Sporting de Lisboa.

Entre tanto, el Ajax de Ámsterdam, ganador de los seis partidos de la fase de grupos, se enfrentará al Benfica; la Juventus de Turín jugará contra el Villarreal; y el Liverpool de Jurgen Klopp, contra el Inter de Milán.

De esta manera, los grandes ausentes de los octavos de final de la Liga de Campeones son el Barcelona y el Borussia Dortmund de Erling Haaland, tras caer eliminados en la fase de grupos de forma sorpresiva.

Los partidos de ida se disputarán el 15 y 16 de febrero y el 22 y 23 de ese mismo mes. Los de vuelta están previstos para llevarse a cabo el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Los equipos cabezas de serie jugarán el partido de vuelta en casa.

¿Por qué se repitió el sorteo de la Liga de Campeones?

En un comunicado, la UEFA explicó la razón por la que se tuvo que volver a realizar el sorteo de la Liga de Campeones, donde el duelo más emocionante era el del PSG contra el Manchester United, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como figuras de cada equipo.

«A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET», se lee.

El problema surgió cuando el exjugador ruso, Andrey Arshavin, sacó de uno de los bombos la bola del Manchester United como rival del Villarreal, equipo al que se había enfrentado en la fase de grupos. Luego ocurrió algo parecido con el Atlético de Madrid. La normativa indica que ni equipos del mismo país ni clubes que ya se hayan medido en la primera ronda del campeonato pueden enfrentarse en los octavos.

En efecto, este incidente llamó la atención de varios equipos, que solicitaron que el sorteo se vuelva a realizar. Entre ellos, el Atlético de Madrid, que informó poco después que estaban «en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos».

Por su parte, Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo que el primer sorteo «fue sorprendente, lamentable y muy difícil entender lo sucedido. Millones de personas estaban esperando el sorteo».

Al director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, le pareció que la UEFA hizo bien en volver a realizar el sorteo. “Lo vi en vivo y pensé: ‘No puedes dejar que se quede así, no hay posibilidad’. Definitivamente, tenían que volver a hacerlo».

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, coincidió con Klopp. «Creo que es justo», dijo. «Fue un error y este tipo de cosas a veces suceden. (Un rediseño) tiene sentido, así que no hay sospechas».

En el sorteo de la Copa del Mundo de 1982, sucedió algo parecido, cuando el entonces secretario general de la FIFA, Sepp Blatter, intentó evitar que cualquiera de los cuatro clasificados sudamericanos esté en el mismo grupo. Sin embargo, la FIFA no siguió el procedimiento que había delineado y colocó a los equipos seleccionados en los grupos equivocados, lo que generó confusión entre los espectadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.