UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

‘Kun’ Agüero anuncia su retiro del fútbol a los 33 años por una arritmia cardíaca

El delantero argentino confirmó que dará por finalizada su carrera por problemas de salud ocurridos a finales de octubre. “Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, comunicó en una conferencia realizada en el Camp Nou. El mundo del fútbol reaccionó emotivamente al adiós del máximo goleador extranjero de la Premier League: “Te voy a extrañar muchísimo”, posteó Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

La noticia que se estuvo rumoreando en las últimas semanas finalmente se hizo realidad este miércoles 15 de diciembre: Sergio ‘Kun’ Agüero tuvo que ponerle punto final a su carrera futbolística por padecer una arritmia cardíaca que era incompatible con la práctica deportiva a tan alto nivel.

A los 33 años, el máximo artillero extranjero de la Premier League se retira tras 385 goles profesionales a nivel clubes, 42 con la Selección Argentina y 15 títulos en Manchester City, dos en el Atlético Madrid, dos juveniles con la Albiceleste, una Medalla Dorada en Beijing 2008 y la Copa América 2021. Surgido del Independiente de Avellaneda y haciendo su debut con solo 15 años, terminó su travesía en Barcelona, donde anotó su último tanto nada menos que en un derby contra el Real Madrid.

En una conferencia montada en el campo de juego del Camp Nou ante la mirada de figuras internacionales como Xavi Hernández y Pep Guardiola, Agüero hizo pública su despedida del fútbol. “Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó.

Acompañado por el presidente blaugrana Joan Laporta, el argentino contó que tomó la resolución hace diez días. “Hice lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, confesó.

El último 30 de octubre, en un encuentro ante Deportivo Alavés correspondiente a La Liga de España, debió salir del campo de juego por una complicación en la zona torácica que derivó en una arritmia cardíaca.

Sobre esta situación, el ‘Kun’ detalló que los médicos lo llamaron tras las primeras pruebas y le deslizaron que posiblemente no pudiera seguir como profesional. “No fue fácil, lo venía procesando desde que me lo dijeron. Cuando me llamaron para confirmarme que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo”, contó. Además, dejó un mensaje optimista sobre lo que le detectaron, lo cual lo tildó de “positivo”.

Por último, ante la consulta sobre cómo definiría su exitosa carrera respondió con el perfil bajo que lo caracterizó: “Prefiero que la gente diga qué es lo que merezco, que ellos pongan el nombre que quieran. No voy a decir que soy un crack”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.