UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Mark Kotsay es nuevo manager de Atléticos y Mets contratan a Buck Showalter

Mark Kotsay reemplazará a Bob Melvin como manager de los Atléticos de Oakland, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento directo de la situación.

Kotsay será ascendido desde su puesto como coach de tercera base y tomará las riendas del equipo para el que jugó como jardinero en cuatro de sus 17 temporadas en las Mayores. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que la novena aún no realiza un aviso formal.

Melvin dejó a Oakland para manejar a los Padres de San Diego a finales de octubre. Kotsay, de 46 años, fue recientemente entrenador de tercera base de los Atléticos y anteriormente fue coach de banca bajo el mando de Melvin, quien llegó a mediados de la temporada de 2011 para reemplazar a Bob Geren.

Los Atléticos no avanzaron a playoffs esta temporada, después de tres viajes consecutivos a postemporada.

Oakland ganó el Oeste de la Liga Americana durante la temporada recortada por pandemia a 60 juegos en 2020, después de haber avanzado en años seguidos como equipo comodín. En los playoffs, los Atléticos superaron a Medias Blancas en ronda de comodines para poner fin a una racha de nueve derrotas en juegos a ganar o morir en postemporada — un récord de las mayores que se remontaba a la Serie Mundial de 1973 — antes de perder en cuatro juegos en la serie divisional de la Liga Americana contra los Astros de Houston.

Nuevo timonel

Los New York Mets contrataron a Buck Showalter como su nuevo mánager, según anunció el propietario Steve Cohen en su cuenta de Twitter.

Los Mets despidieron a Luis Rojas luego de una temporada en la que el equipo estuvo en primer lugar de su división por 103 días para luego terminar con marca de 77-85 y no llegar a la postemporada.

El coach puertorriqueño de la banca de los Houston Astros Joe Espada y el también coach de la banca de los Tampa Bay Rays Matt Quatraro también eran finalistas para el puesto, según confirmaron fuentes a ESPN.

Showalter, de 65 años, ha sido mánager de Grandes Ligas para cuatro equipos entre 1992 y 2018. Ganó el premio de Mánager del Año en la Liga Americana durante su estancia con los New York Yankees, Texas Rangers y Baltimore Orioles. Además dirigió a los Arizona Diamondbacks. Tiene récord de por vida de 1,551-1,517.

Su actuación más reciente como mánager fue con Baltimore, donde pasó más de ocho temporadas desde 2010-18. Showalter guió a los Orioles a tres apariciones en los playoffs, un título de división y un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2014, donde fueron barridos por Kansas City.

Desde entonces, Showalter ha trabajado como analista de MLB Network y en transmisiones de los Yankees con YES. Anteriormente, tuvo un rol similar en ESPN. De carácter fuerte pero con sentido del humor, Showalter es conocido por su perspicacia para el béisbol, su obstinada preparación y su meticulosa atención a los detalles. Ya se encuentra a gusto en el gran y presurizado mercado de los medios de Nueva York, con relaciones que se remontan a décadas atrás, cuando dirigió a los Yankees.

Los Mets contrataron al nuevo gerente general Billy Eppler el mes pasado luego de una larga búsqueda de alguien para liderar las operaciones de béisbol bajo el presidente del equipo Sandy Alderson, y se apresuraron a fichar a cuatro agentes libres por un total de $254.5 millones: el lanzador as Max Scherzer ($130 millones en tres años), el jardinero central Starling Marte ($78 millones en cuatro años), el también jardinero Mark Canha ($26.5 millones de dólares en dos años) y el jugador del cuadro Todos Estrellas Eduardo Escobar ($20 millones en dos años).

Los acuerdos se completaron en los días previos a que expirara el contrato laboral del béisbol el 1 de diciembre, lo que provocó un cierre patronal que detuvo las transacciones y congeló los rosters de Grandes Ligas. Eso le permitió a Eppler, que también pasó años con los Yankees, aunque no hasta después de que terminó el mandato de Showalter, finalmente centrar su atención en encontrar un mánager. Showalter se convierte en el quinto al mando de los Mets en poco más de cuatro años.

Showalter se hace cargo de un equipo que ha soportado cuatro temporadas perdedoras en cinco años y 10 en los últimos 13. Nueva York ha llegado a los playoffs dos veces en las últimas 15 temporadas, avanzando solo en 2015 en su camino hacia una aparición en la Serie Mundial.

Showalter, que nunca ha ganado un banderín, deberá completar su cuerpo técnico. Los Mets anunciaron en octubre que Jeremy Hefner regresará como entrenador de lanzadores el próximo año, pero se espera que los otros entrenadores sean reemplazados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.