UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

NBA estudia reducir el tiempo de cuarentena para jugadores afectados por COVID-19

Reportes de ESPN aseguraron que la NBA y la Asociación de Jugadores de la liga está en búsqueda de que se reduzca el tiempo de cuarentena de aquellos jugadores que dieron positivo por COVID-19.

Los protocolos que maneja actualmente la NBA son de cumplir con 10 días de cuarentena luego de dar positivo al virus o en su defecto presentar dos exámenes negativos con al menos 24 horas de diferencia para poder regresar con el equipo.

Por su parte, con el nuevo acuerdo, en tan solo seis días el jugador afectado regresaría a la concentración con su conjunto.

“El acuerdo -que se espera que se comparta pronto con los equipos- podría devolver a algunos jugadores al juego en tan solo seis días”, explicó la cadena ESPN.

La idea del comisionado Adam Silver y compañía con el arreglo es que se minimice el impacto del COVID-19 en los venideros juegos, especialmente los pautados en calendario para navidad y año nuevo.

Hasta el 23 de diciembre, son 141 jugadores afectados que han tenido que ingresar en la lista de bajas por salud y seguridad; incluyendo 127 tan solo este diciembre. De igual manera, ya son nueve los juegos suspendidos por la pandemia esta temporada.

Kevin Durant, James Harden, Giannis Antetokounmpo, James Harden, Trae Young, Jarrett Allen y Kyrie Irving -este último un caso especial por conocerse su postura antivacuna-, son algunos de los nombres que se han contagiado de COVID-19 en la presente temporada y han tenido que apartarse de los tableros.

Se especula que la razón del aumento de contagios en la NBA se debe a la variante Ómicron de COVID-19, catalogada como la más contagiosa hasta la fecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.