UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

NBA permitirá a equipos fichar a jugadores de reemplazo por COVID-19

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto llegaron a un acuerdo, sobre las reglas que permiten jugadores de reemplazo adicionales para los equipos que tratan con jugadores que ingresan a los protocolos de salud y seguridad de la liga, según un memorando obtenido por Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Las reglas enmendadas, que se describieron en el memorando, entraron en vigencia el domingo por la noche y permanecerán vigentes hasta el 19 de enero, momento en el que la liga brindará a los equipos más orientación sobre cómo procederán las cosas a partir de ahí.

Según el acuerdo, los equipos podrán firmar un jugador de reemplazo por cada caso positivo de COVID-19 que surja en su lista. Entonces, si un equipo tiene cinco casos positivos de COVID-19, por ejemplo, podría fichar a cinco jugadores de reemplazo.

Mientras tanto, los equipos deberán fichar al menos a un jugador de reemplazo si tienen dos casos positivos de COVID-19; al menos dos si tienen tres casos positivos de COVID-19; y al menos tres si tienen cuatro o más casos positivos de COVID-19.

El memorando también establece que cada vez que se requiera que un equipo firme a un jugador, ese jugador debe estar disponible al comienzo del primer juego del equipo después de que la NBA otorgue el permiso para fichar a un jugador de reemplazo.

Cualquier jugador de reemplazo que sea contratado tampoco contará para el salario anual de un equipo y tampoco se agregará a su posible pago de impuestos de lujo. Esa es una diferencia significativa para un equipo como los Brooklyn Nets, que se encuentra entre los equipos que actualmente enfrentan un brote significativo de COVID-19 y que pospuso el juego del domingo contra los Denver Nuggets, así como el juego del martes contra los Washington Wizards. Según Bobby Marks, de ESPN, cada jugador de reemplazo que los Nets necesitaban contratar, si su salario contaba para el impuesto de lujo, les costaría aproximadamente $500,000.

Como parte del acuerdo, la NBA y la NBPA también acordaron eliminar el límite en la cantidad de juegos que un jugador bidireccional puede estar en la lista activa de un equipo. Según un acuerdo previo al que llegaron las dos partes este verano, había un límite de 50 juegos. Ahora, ese límite ya no existe, y los jugadores reciben una tarifa modificada si terminan activos durante más de 50 juegos esta temporada.

La NBA pospuso cinco juegos: tres juegos que estaban programados para jugarse el domingo (New Orleans Pelicans-Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers-Atlanta Hawks y Nuggets-Nets), así como el juego Orlando Magic-Toronto Raptors y Wizards-Nets. juego –como resultado del aumento en los casos positivos de COVID-19 que arrasaron en la liga durante la semana pasada.

Docenas de jugadores han ingresado a los protocolos de salud y seguridad la semana pasada, incluidas estrellas como Kevin Durant, de Brooklyn, James Harden y Kyrie Irving, el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, y el escolta de los Hawks, Trae Young, así como el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel.

A medida que aumentaron los casos positivos en toda la liga, los equipos se apresuraron a completar sus listas con jugadores de reemplazo para mantenerse por encima del mínimo de ocho jugadores activos necesarios para jugar un juego de la NBA.

Tim Bontemps | ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.