UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

PSG-Real Madrid y Liverpool-Atlético destacan tras nuevo sorteo de octavos Champions

El París Saint Germain enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, mientras que Manchester United chocará ante Atlético de Madrid, después de que la UEFA declarará nulo el sorteo original por un error técnico en el proceso.

Originalmente el United quedó emparejado por error con el Villarreal, a pesar de que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, mientras que la bola del equipo de la Premier League no se añadió al bombo como posible rival del Atlético de Madrid.

En el sorteo original el United había quedado emparejado con el PSG y el Atlético con el Bayern Munich. Pero finalmente los emparejamientos se anularon después de que el equipo español se quejara y la UEFA admitiera el error.

La llave del sorteo inicial entre PSG y United era una batalla muy esperada entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos máximos goleadores de la competición. Ambos han ganado 12 de los últimos 13 Balones de Oro al mejor jugador del año, con Messi a la cabeza por 7-5 tras su victoria en 2021.

En cambio, Messi enfrentará ahora a un rival conocido, el Madrid, contra el que ha marcado 26 veces en todas las competiciones cuando estaba en el Barcelona.

El Madrid también intentó hacerse con el delantero francés Kylian Mbappe del PSG en la última temporada, pero finalmente fracasó después de que el equipo de la Ligue 1 rechazara sus ofertas. Otro condimento será la vuelta al estadio Santiago Bernabéu de Sergio Ramos, quien pasó del equipo blanco al elenco parisino.

Por su parte, Ronaldo estará encantado de enfrentarse al Atlético, al que ha marcado 25 goles con el Madrid y la Juventus.

El Chelsea, defensor del título, enfrentará al Lille, campeón de Francia, tal y como quedó emparejado en el sorteo original, mientras que el Bayern Munich, seis veces campeón, enfrentará al RB Salzburgo, el primer equipo austriaco que se clasifica para los octavos de final.

El subcampeón del año pasado, el Manchester City, enfrentará al Sporting de Lisboa, mientras que la Juventus chocará con Villarreal.

Liverpool jugará con Inter de Milán, en otro viaje del equipo inglés a San Siro, después de que los dirigidos por Jürgen Klopp vencieran dos veces al AC Milan en la fase de grupos.

Los equipos cabezas de serie (nombrados en primer lugar) jugarán el partido de vuelta en casa. Los partidos de ida están programados para el 15 y 16 de febrero y el 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 8 y 9 de marzo y 15 y 16 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.