UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Verstappen se alza campeón del mundo de Fórmula 1

Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y su primer título de Fórmula 1 con un adelantamiento en la última vuelta el domingo para negar a su rival en el campeonato, Lewis Hamilton, una octava corona récord en una carrera llena de controversia.

El equipo Mercedes de Hamilton ganó el título de constructores por un octavo año consecutivo sin precedentes, pero Verstappen, de 24 años, se aseguró de que no fuera otro doblete.

La carrera de final de temporada empezó y terminó con una discusión: lágrimas de alegría por un lado y rabia por el otro, junto a una Mercedes furiosa con el director de carrera Michael Masi cuando el título de pilotos se le esfumó tan cerca de la bandera a cuadros.

Red Bull había dicho que necesitaba un milagro para ganar mientras Hamilton se dirigía hacia el título y una intervención tardía del coche de seguridad proporcionó justo esa oportunidad.

El piloto holandés, con neumáticos más frescos, alcanzó a Hamilton y realizó la maniobra.

«Es una locura», dijo el primer campeón del mundo holandés, que había comenzado el día en la pole position y empatado en puntos con Hamilton.

«¡Esto es increíble, chicos! Podemos hacer esto durante otros 10-15 años juntos», dijo por radio. «Necesitábamos un poco de suerte y la tuvimos», dijo por su parte el jefe del equipo, Christian Horner.

Verstappen terminó la temporada con 10 victorias frente a las ocho de Hamilton, habiendo liderado también más vueltas y conseguido más poles y podios.

Carlos Sainz, de Ferrari, terminó la carrera en tercera posición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.