UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Dueños de Jazz y 76ers adquieren el Real Salt Lake

La MLS aprobó la venta del club Real Salt Lake a David Blitzer y el Smith Entertainment Group.

Blitzer tiene también participaciones en los 76ers de Filadelfia de la NBA, los Devils de Nueva Jersey en la NHL y el Crystal Palace de la Liga Premier inglesa. Smith Entertainment Group, una empresa encabezada por Ryan Smith, es propietaria del Jazz de Utah en la NBA.

La Junta de Gobierno de la MLS anunció que había dado el visto bueno para la venta. El acuerdo incluye el estadio Rio Tinto, la Academia RSL, el equipo Real Monarchs en la categoría Next Pro y el Centro de Entrenamiento Zions Bank.

Se programó para una conferencia de prensa a fin de presentar a los nuevos dueños.

“Los equipos de David y Ryan se han vuelto sinónimo de la intersección entre el deporte y la comunidad, dado que han demostrado una organización líder de clase mundial más allá del fútbol profesional”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS, mediante un comunicado. «Ambos entienden el valor tremendo que los equipos deportivos aportan a una comunidad, y están profundamente comprometidos con Utah.

“Éste es un grupo de propietarios probados que aportan recursos y experiencia para elevar todos los aspectos de la organización del RSL”.

Dell Loy Hansen era el dueño anterior del club, y lo puso a la venta en agosto de 2020, cuando surgieron reportes de que había emitido comentarios racistas. Ante las dificultades para encontrar un comprador, la liga se hizo cargo del proceso de venta en enero de 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.