UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Mets contratarán como coach de bateo a Eric Chávez

Los Mets de Nueva York están por contratar como coach de bateo a Eric Chávez, quien iba a llegar a los Yanquis, como uno de los pasos del equipo para conjuntar al personal que apoye al nuevo piloto Buck Showalter.

Chávez y los Mets ya tienen un acuerdo, dijo una persona enterada de la decisión que solicitó el anonimato para hacer declaraciones porque la contratación no estaba anunciada formalmente.

En su carrera de jugador durante 17 campañas en las Grandes Ligas que concluyó en 2014, Chávez tuvo promedio de bateo de .268, con 260 jonrones y un OPS de .818. Ganó un Bate de Plata en 2002 y seis Guantes de Oro consecutivos en la tercera base con Oakland de 2001 a 2006.

En una decisión anunciada el mes pasado, Chávez, de 44 años, fue contratado por los Yanquis de Nueva York como uno de los dos asistentes del nuevo coach de bateo Dillon Lawson, y estaba previsto que cumpliría otras funciones en ese papel.

Básicamente los Mets le ofrecieron a Chávez un ascenso y está dispuesto a cambiarse del Bronx a Queens en el ejemplo más reciente de un gran elemento del cuerpo de coaches que cambia de un lugar a otro en la ciudad.

Por supuesto, Showalter comenzó su carrera en el cuerpo de coaches con los Yanquis de 1992 a 1995, antes de que regresara el mes pasado a Nueva York para asumir su nuevo cargo con los Mets.

Billy Eppler, el nuevo gerente general de los Mets, tuvo un alto cargo directivo en la administración de los Yanquis de 2005 a 2014.

En noviembre, los Yanquis contrataron al expiloto dominicano de los Mets, Luis Rojas, como coach de tercera base y de los jardines bajo el mando de Boone. Los Mets prescindieron de Rojas a principios de octubre después de dos campañas perdedoras.

Chávez jugó 13 temporadas con los Atléticos, dos con los Yanquis (de 2011 a 2012) y dos con los Diamondbacks de Arizona (de 2013 a 2014). Durante cinco campañas se desempeñó como auxiliar especial de Eppler con los Angelinos de Los Ángeles (de 2016 a 2020) cuando este último fue gerente general del club.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.