UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Benjamín Gil será mánager de México para el Clásico Mundial de Béisbol

Con la mirada puesta en el Clásico Mundial de Béisbol, certamen que se llevará a cabo en el primer trimestre del 2023, Benjamín Gil recibió la oportunidad de ser el mánager de la selección mexicana para este certamen.

El alto mando de la selección azteca vio en Gil algo especial, debido a que tiene una experiencia calificada en el béisbol de las Grandes Ligas. Es decir, sienten que tiene toda la posibilidad de reclutar a diferentes estrellas del show para uniforme con los colores de México.

Específicamente, Gil actualmente trabaja como coach del infield con los Angelinos de Los Ángeles, el equipo con el que el entonces intermedista ganó la Serie Mundial de 2002. Siendo este otro punto importante para su elección.

“Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del béisbol que es un ganador. Considero que es el candidato perfecto para el puesto por su liderazgo, presencia y pasión”, comentó  Rodrigo López en un comunicado.

Asimismo, se debe resaltar que esta no ha sido la única experiencia de Gil como mánager de alguna selección de su país, ya que estuvo al frente de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde la novena mexicana fracasó con una marca de 0-3.

Por otra parte, Gil también ganó cuatro campeonatos en seis temporadas con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana de Invierno. Sin olvidar que también formó parte del equipo de expansión Mariachis de Guadalajara, al que condujo a postemporada en una labor que le valió el premio como Manager del Año.

Por último, México estará presente en el Grupo C en el certamen, junto con Estados Unidos, Colombia, Canadá y la Gran Bretaña; mientras que los partidos contra cada uno de ellos se disputarán en el Chase Field de Arizona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.