UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Ecuador «Rompe Hechizo» al vencer 2 a 0 a Qatar en debut del Mundial 2022

Después de poco más de cuatro años, la pelota volvió a rodar en la Copa del Mundo y fue en el encuentro entre Qatar y Ecuador. El mismo terminó con una gran victoria de de los sudamericanos que se impusieron por 2 a 0 con dos goles de Enner Valencia.

En la previa al partido inaugural, se hablaba mucho de la posibilidad de que el equipo de Gustavo Alfaro comience con el pie derecho el campeonato pero también los anfitriones podrían sorprender los pronósticos. Finalmente, todo se dio de acuerdo a lo planteado antes del comienzo del partido.

El encuentro tuvo acción desde el primer minuto, de hecho, Ecuador logró marcar el primer tanto con tan solo tres minutos de juego luego de una serie de rebotes pero finalmente fue anulado por el VAR debido a un milimétrico offside.

A pesar de este inconveniente, el conjunto del ‘Lechuga’ siguió buscanto el triunfo y así es como logró abrir el marcador a los 16 del primer tiempo gracias a que el jugador del fútbol turco convirtió desde los 11 pasos. Esto sin dudas motivó al ‘Tri’ para seguir presionando a los locales y es así como llegó un gran centro de Angelo Preciado que terminó con un frentazo del autor del primer tanto.

Con este resultado, los ecuatorianos logran sumar tres puntos importantísimos en un grupo que tiene de rivales Paises Bajos y Senegal, aunque este último perdió a su estrella, Sadio Mané. Es por ello que los de Alfaro buscarán asegurarse un lugar en la siguiente ronda, buscando superar su mejor marca la cuál fue llegar a los octavos de final.

A pesar de este resultado positivo, no todo es color de rosas y es que el goleador sudamericano se retiró pasados los 30 minutos del segundo tiempo con algunas molestias luego de una fuerte entrada en el primer tiempo de la cual logró recuperarse pero al parecer ya cerca del cierre, los dolores volvieron a aparecer.

Ahora, el ‘Tri’ tiene que pensar en el próximo encuentro frente a los neerlandeses quienes parecieran ser los más fuertes del grupo. Es por ello que ‘El Lechuga’ deberá plantear su mejor partido y buscar nuevamente los tres puntos y así intentar hacerse del primer lugar del Grupo A de la Copa del Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.