UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Holanda y Senegal clasifican a 8vos de Final en el Grupo A

Holanda dio la puntilla a la peor actuación de una anfitriona en un Mundial. Los holandeses avanzaron a octavos de final como primeros de grupo tras derrotar a Qatar 2-0. Los qataríes, que habían quedado eliminados en la jornada anterior, son los primeros anfitriones en perder todos sus partidos en la máxima cita del fútbol.

Cody Gakpo adelantó a Holanda a mitad de la primera parte con su tercer gol en otros tantos partidos y Frenkie de Jong selló la victoria cinco minutos después de la reanudación.

En el Estadio Internacional Khalifa de Doha se vivieron momentos de gran emoción y emoción, ya que Ecuador y Senegal se disputaron el acceso a los octavos de final del Grupo A. En la última jornada, Holanda se enfrentó con facilidad a la anfitriona Qatar. Fue un partido sin historia entre la Oranje y los asiáticos, que los de Van Gaal hicieron suyo por 2-0 con un gol en cada tiempo. El habitual Cody Gapko desbloqueó el resultado en el minuto 26, mientras que Frenkie de Jong congeló el partido en el minuto 49.

El partido entre los sudamericanos y los africanos fue una historia diferente, ya que estos últimos estaban obligados a ganar para superar a la «Tricolor» en la clasificación. El tiro ganador de Kalidou Koulibaly en el minuto 70 supuso el 1-2 tras el empate momentáneo de Ecuador, Moisés Caicedo, en el minuto 68.

Al final de la primera parte, Senegal se había adelantado gracias a un tiro de penalti transformado con gran acierto por Ismaila Sarr. De este modo se cerró el Grupo A, en el que Holanda pasó como primera de grupo y el último campeón de la Copa Africana de Naciones quedó en segundo lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.