UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Los Libertadores y Complejos Tuira & Chucunaque recuperan Espacios Deportivos

El sector de Los Libertadores y los edificios Tuira y Chucunaque, en el corregimiento de Betania, sus residentes son beneficiados con el programa “Recuperando los Espacios Deportivos” del Instituto Panameño de Deportes.

El Director General de Pandeportes, Héctor Brands, en compañía del Vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, recorrieron los espacios deportivos recuperados a cargo de la empresa CentroEquipos S.A con una inversión solo en Betania que supera los 2.5 millones de dólares y que impactará otros corregimientos de la ciudad como son Calidonia, Curundu, Santa Ana, con una inversión de 7.9 millones en instalaciones para el deporte y la recreación.

“Estoy muy complacido de ver los avances de este proyecto, agradecer al Presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen, por creer en el deporte y como Director General de Pandeportes tenemos la visión que para el mes de enero estas canchas deben ser entregadas a la comunidad de Los Libertadores y Tuira y Chucunaque para convertirse en lugares recreativos para la comunidad.” indicó Héctor Brands.

Las obras en la cancha multiuso del Tuira y Chucunaque incluyen la reparación del piso de la cancha existente, demolición de la estructura de acero de la cancha de baloncesto y el techo, nuevas graderías, baños públicos, suministro e instalación equipamiento deportivo (porterías, aros, tableros y malla de voleibol), entre otras facilidades.

En el área de la cancha sintética se trabajará en la remoción de muro y cerca perimetral existente, levantamiento de la grama sintética, marcación y replanteo del terreno de juego, adecuación del sistema de drenaje, colocación del nuevo geotextil, arena y caucho e instalación del césped sintético.

La comunidad de Los Libertadores, se beneficiará con la recuperación de la cancha multiuso con la reparación del piso existente, pintura, marcación y autonivelación, suministro e instalación equipamiento deportivo (porterías, aros, tableros y malla de voleibol), graderías prefabricadas, luminarias, cielo raso, pintura para los nuevos baños y depósitos, entro otros.

Mientras que en la cancha sintética se realizará la demolición del muro, cerca perimetral y porterías existentes, nueva puerta de acceso, relleno de material selecto y nivelación del terreno, colocación del nuevo geotextil, arena y caucho e instalación del nuevo césped sintético.

El Instituto Panameño de Deportes, seguirá impulsando la recuperación de espacios deportivos en los barrios para el deporte y recreación en las comunidades, herramientas claves en la transformación y movilidad social que necesita el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.