UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Mundial Qatar 2022: FIFA y FIFPRO lanzan programa para proteger a jugadores que reciban amenazas en redes sociales

 FIFA y FIFPRO (organización mundial que representa a los futbolistas profesionales) han lanzado un programa con el fin de proteger a los jugadores y sus familias que reciban amenazas a través de las redes sociales a partir de ahora, iniciando el Mundial Qatar 2022.

El programa, que tiene por nombre Social Media Protection Service (SMPS), estará activo y disponible para cada uno de los jugadores de las 32 selecciones que verán acción en la Copa del Mundo, los cuales podrán denunciar las amenazas que reciban para que el personal del ente rector del fútbol internacional tome cartas en el asunto y pueda evitar acciones de odio contra los protagonistas de este deporte y sus familias.

En ese sentido, el presidente de la FIFI, Gianni Infantino ratificó el compromiso del organismo para garantizar la seguridad de los miembros de las 32 federaciones nacionales. “La FIFA se compromete a ofrecer las mejores condiciones posibles a los jugadores para que rindan a su máximo nivel. En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, nos complace poder lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos dañinos que las publicaciones en redes sociales pueden tener para su salud mental y su bienestar”, dijo.

“El fútbol tiene la responsabilidad de proteger a los jugadores y a otros grupos afectados frente a los insultos que reciben cada vez con más frecuencia en su lugar de trabajo y en torno a él. Este tipo de insultos tiene profundas repercusiones para su personalidad, sus familias y su rendimiento, así como para su salud mental y bienestar general”, afirmó el presidente de FIFPRO, David Aganzo.

“Esperamos que el servicio de protección en redes sociales constituya un punto de partida para ayudar a defender a los participantes de los mensajes ofensivos, y que las empresas de redes sociales se unan a nosotros y nos ayuden a combatir el problema en la Copa Mundial de la FIFA”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.