UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Primos anglosajones avanzan a siguiente etapa en Qatar 2022

Los norteamericanos tenían la obligación de imponerse y lo hicieron gracias a un tanto de Pulisic en el primer tiempo. Fueron segundos en el Grupo B.

Una fecha que, bajo la órbita del Grupo A, determinó las clasificaciones de Países Bajos -que derrotó al combinado anfitrión por 2-0- y de Senegal -que tumbó a un rival directo como Ecaudor por 2-1.

Así las cosas, en el segundo turno llegó el momento del Grupo B, el cual tiene a Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán como protagonistas. No es un detalle menor que estos cuatro combinados arribaron a la última fecha del Mundial con posibilidades concretas de poder meterse en la próxima instancia del campeonato más importante de todos.

En medio de ese panorama, el Estadio Al Thumama de la ciudad de Doha albergó un cruce muy importante y también muy tenso entre Estados Unidos e Irán. Dos equipos que salieron al campo de juego con la misión de darlo todo con el objetivo de poder clasificarse para octavos de final y seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022. Imperdible.

Cabe señalar que Estados Unidos llegó a este compromiso sin victorias, pero también sin derrotas después de igualar con Gales y también con Inglaterra. Por su parte, Irán debutó sufriendo una verdadera paliza contra el seleccionado de Gareth Southgate pero más tarde se recuperó y cosechó tres unidades en su partido ante Gales.

Inglaterra despacha 3-0 a Gales y se clasifica como primero

Marcus Rashford y Phil Foden aprovecharon la titularidad al anotar los goles con los que Inglaterra superó el martes 3-0 a Gales para catapultarles a los octavos de final como primeros del Grupo B.

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate optó por poner a ambos jugadores en su once titular en el cierre de la fase de grupos y respondieron con los tres goles — dos por cuenta de Rashford y el otro de Foden.

“Te dedicas al fútbol para vivir momentos como este. Los grandes momentos, los mejores momentos», dijo Rashford, quien salió de la banca en los primeros dos partidos en Qatar. “Estoy contento por la clasificación a la próxima ronda del torneo porque cifro enormes ambiciones con este equipo y creo que somos capaces de jugar mucho mejor a lo hecho hoy”.

Inglaterra tendrá como siguiente oponente a Senegal el domingo. Gales quedó en la última posición de la llave y se despidió tras su primer Mundial desde 1958.

Southgate respondió al clamor por cambios tras el empate 0-0 contra Estados Unidos. Dio con la teclar al poner a Rashford y Foden para darle otra dinámica al ataque.

“Quedamos algo decepcionados por el resultado contra Estados Unidos», dijo Rashford, autor de un tanto en la victoria 6-2 ante Irán. “Pudimos haber jugado mucho mejor y era importante levantar el rendimiento en el siguiente partido”.

Inglaterra dejó sentenciado el choque justo después de la reanudación. Rashford abrió la cuenta con una definición de tiro libre a los 50 y Foden aumentó un minuto después tras ser asistido por Harry Kane.

Rashford firmó su doblete con una bonita acción individual dentro del área a los 68. El arquero galés Danny Ward fue cómplice en el gol tras despejar sin mucha fuerza el balón.

El capitán galés Gareth Bale fue sustituido al descanso debido a una lesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.