UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Shohei Ohtani elegido consecutivamente el mejor bateador designado en Grandes Ligas

El japonés de Los Angeles Angels Shohei Ohtani sigue arrasando con su forma única de jugar béisbol fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor bateador designado en la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Ohtani se hizo acreedor del premio Édgar Martínez al dominar en las estadísticas de bateadores designados en hits, con 160 y terminar la campaña con promedio de .273, 30 dobles, seis triples y 34 jonrones, además de 95 impulsadas y 90 anotadas.

Con esos números terminó por superar en las votaciones al campeón de la Serie Mundial con Houston Astros, Yordan Álvarez, a Giancarlo Stanton de New York Yankees y a Bryce Harper de Philadelphia Phillies.

Ohtani, quien también ganó en el premio en la pasada campaña, se convierte en el primero en conquistar esta distinción en años consecutivos desde que el dominicano David Ortiz lo lograra por cinco contiendas seguidas (2003-2007).

Paralelamente a su labor con el madero, Ohtani fue capaz de acumular un registro de 15 victorias y nueve derrotas en 28 aperturas como lanzador, dejando una efectividad de 2.38 con 219 ponches en 166 innings lanzados.

El premio ganado por Ohtani, que resalta la actuación del mejor bateador designado de la temporada, es entregado por MLB desde el año 1973 y en el año 2004 se le dio el nombre del puertorriqueño Édgar Martínez, primer jugador en desempeñarse principalmente en esta posición en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.