UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Baten récord del mundo en relevos durante el Mundial de Piscina Corta

La nadadora Emma McKeon llevó a Australia a un récord del mundo en los relevos 4×100 estilo libre durante la primera jornada del Mundial de Natación en Piscina Corta, en Melbourne, donde Italia logró el récord masculino.

Las australianas Mollie O’Callaghan, Madi Wilson, Meg Harris y Emma McKeon nadaron en 3 minutos, 25 segundos y 43 centésimas, borrando el récord anterior (3:26.53) establecido por Países Bajos en 2014.

Las estadounidenses lideraron durante los 300 primeros metros, pero McKeon, que ganó siete medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, superó a Erika Brown en el último relevo para tocar primero el muro.

Poco después, los nadadores italianos Alessandro Miressi, Paolo Conte Bonin, Leonardo Deplano y Thomas Ceccon, batieron también el récord masculino imponiéndose a Australia y dejando la nueva marca mundial en 3 minutos, 2 segundos y 75 centésimas. Superan así la marca precedente (3 minutos, 3 segundos y 3 centésimas) que desde 2018 estaba en manos de Estados Unidos.

La australiana Lani Pallister por su parte aprovechó la ausencia de la china Li Bingjie, que posee el récord mundial, para ganar el título de 400 metros estilo libre. Li, que era la gran favorita, no se presentó debido a una fuerte fiebre, al igual que otras nadadoras chinas, entre ella la estrella en ascenso del medley, Yu Yiting.

Después de su título mundial en piscina larga, el intocable italiano Gregorio Paltrinieri coronó por su parte una temporada excepcional ganando los 1.500 metros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.