UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol tuvo premiación

Una gala de premios del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol.

Después de que Club Atlético Independiente se coronara campeón del Torneo Clausura 2022, la Liga Panameña de Fútbol realizó su acostumbrada gala para premiar a los más destacados del campeonato.

La liga dio a conocer a los ganadores del Gol Estrella, Máximo Goleador, Jugador Más Valioso, Portero Menos Vencido, entre otros. Al igual, se galardonó a los futbolistas de la Liga Prom (segunda división) y la Liga Femenina de Fútbol.

XI Ideal del Torneo Clausura 2022
Con una alineación de 3-5-2 se formó el Once Ideal del Torneo Clausura 2022 de la LPF, todos dirigidos por Franklin Narváez, entrenador que consiguió que CAI sumara su nueva estrella. César Samudio (CAI); Alejandro Yearwood (CAI), Edgardo Fariña (CD Universitario), Gilberto Hernández (CAI); Yoameth Murillo (Potros), Rubén Baruco (DAU), Rafael Águila (CAI), Víctor Ávila (CAI), Dwann Oliveira (Sporting); Joseph Cox (CD Universitario) y Everardo Rose (CD Universitario).

Equipo Fair Play
El club con menos tarjetas recibidas fue el Tauro FC. Los comandados por Francisco Perlo no tuvieron un torneo a destacar en cuanto a lo futbolístico, sin embargo, lograron hacerse con el premio al juego limpio.

Portero Menos Vencido
César Samudio fue el guardameta con menos goles recibidos durante el campeonato. El portero del CAI, apenas permitió 9 anotaciones en 17 compromisos disputados. Samudio también fue esencial para que Los Vikingos se alzaran con el título.

Máximo Goleador
Con una diferencia indiscutible, Joseph Cox, delantero de CD Universitario, se llevó el premio del máximo artillero del Torneo Clausura, luego de marcar 13 goles en la campaña. El atacante incluso, anotó en la Final, pero no logró darle la estrella al cuadro de Penonomé.

Mejor Director Técnico
Tras consagrarse campeón con el CAI, el estratega Franklin Narváez fue nombrado como el Mejor Director Técnico de la Liga Panameña de Fútbol. En la ronda regular, sumó 32 puntos en 16 jornadas y en la etapa eliminatoria se mantuvo invicto con un empate y dos victorias.

Jugador Revelación
A votación de periodistas y aficionados, Didier Dawson de CD Plaza Amador, se ganó el premio del Jugador Revelación. Las actuaciones del volante superaron a Anthony Stewart, Joel Guevara, Kevin Garrido, Heuyin Guardia, Víctor Simmons e Hiberto Peralta en las votaciones.

Gol Estrella
También por votación, Ángel Caicedo se consagró con el Gol Estrella, luego de una anotación de lejana distancia en el partido entre el Deportivo Árabe Unido y Potros del Este. Desde un costado, el centrocampista remató y sorprendió al guardameta rival para llevarse el mejor gol del torneo, además de 2 mil dólares.

Jugador Más Valioso
Para sorpresa de algunos, el arquero César Samudio del CAI, también se llevó el reconocimiento del Jugador Más Valioso del Clausura 2022. Sus atajadas llegaron en momentos importantes para que Los Vikingos lograran llegar a esa Final e incluso, en el encuentro decisivo se hizo notar debajo de su marco defendido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.