UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Francia vence 2-0 a Marruecos y buscará tricampeonato mundial ante Argentina

Francia definirá el título mundial con Argentina después de que un gol tempranero de Theo Hernández y uno cerca del final de Randal Kolo Muani le dio una victoria 2-0 en las semifinales del Mundial y puso fin a la mágica campaña de Marruecos.

El lateral Hernández marcó el 1-0 a los cinco minutos con una tijera, pero la ventaja no pareció ser un aliciente para el campeón defensor, que solamente ofreció destellos ocasionales de su clase después de eso.

Marruecos, afectado por las lesiones, le causó problemas a su rival y obligó al portero Hugo Lloris a una gran atajada ante un remate de Jawad El Yamiq al final de la primera parte. El elenco africano también creó ocasiones en el complemento, pero no pudo marcar.

La falta de gol le impidió extender la asombrosa racha que incluyó victorias sobre Bélgica, España y Portugal, y lo convirtió en el primer equipo africano en llegar a unas semifinales mundialistas.

Francia lo resolvió en el minuto 79 cuando un brillante regate de Kylian Mbappé dejó a Kolo Muani de cara al arco para marcar el gol decisivo con su primer toque menos de un minuto después de entrar y tras una gran jugada colectiva.

«Hay emoción, hay orgullo, va a haber un paso final, llevamos un mes con los jugadores, nunca es fácil, hasta ahora hay felicidad», declaró sonriente el DT francés, Didier Deschamps, tras el partido.

Francia es el primer campeón defensor en llegar a finales consecutivas desde Brasil en 2002, y el domingo intentará emular a Brasil (1962) e Italia (1938) como el tercer equipo en retener el título.

Para lograrlo deberá superar a la Argentina de Lionel Messi, que el martes goleó 3-0 a Croacia para jugar su sexta final mundialista en busca de conquistar su tercera Copa tras los títulos obtenidos en 1978 y 1986.

«Jugar dos finales seguidas es un momento increíble. Hemos hecho un buen trabajo, ha sido difícil, pero estamos en la final. Trabajaremos duro para ganar esta final», prometió Hernández.

Pese a la derrota, el equipo marroquí puede esperar un recibimiento de héroes a la vuelta a su país, y todavía tiene por delante el prospecto de quedar tercero en la Copa del Mundo. Para lograrlo, deberá vencer a Croacia.

Reuters

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.