UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Gimnasia Panameña brilla en Torneo Esperanzas Panamericanas 2022

La selección infantil de gimnastas panameñas conformado por Ana Gabriela Gutiérrez, Alyiah Lide y Ana Lucia Beitia en la categoría UPA G3 (12 y 13 años) lograron medalla de oro en el Torneo Esperanzas Panamericanas celebrado recientemente del 7 al 11 de diciembre en Melgar, Tolima, Colombia.

Panamá estuvo en el evento internacional, organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) reunió a los mejores atletas en representaron de nueve naciones americanas en las divisiones infantiles de los niveles 1, 2 y 3. Cabe destacar que también participaron Karim Peralta y Aylin Goon Lan, en la Categoria UPA G2.

Las chicas de la tierra del canal, entrenadas por Carlos Gil y Yareimi Velásquez acumularon una sólida puntuación de 96.250 para apoderarse de la medalla de oro, escoltado por Argentina (plata) y Costa Rica (bronce). Destacamos también que Jonathan Herrera formó parte de los entrenadores además de Arturo Padilla, juez FIG Nivel 2.

En el desglose correspondiente al puntaje general el equipo panameño logro un total de 5 medallas divididos de la siguiente forma: all around Alyiah Lide (plata) y salto (bronce), salto Ana Gabriela Gutiérrez (plata), viga y piso Alyiah Lide (plata).

Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia expresó que es una participación que corona una excelente temporada de la gimnasia artística panameña con grandes logros colectivos e individuales en certámenes regionales y mundiales, en fiel cumplimiento al plan estratégico 2022. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.