UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Japón sacude a España y se lleva el Grupo E, pero ambos avanzan a octavos de Qatar 2022

Con dos goles en el inicio del complemento, los ‘Samuráis Azules’ revirtieron el marcador y superaron 2-1 a la ‘Roja’, que pasó de ronda como segundo de la zona. Los de Luis Enrique pecaron de conformismo cuando estuvieron en ventaja y hasta estuvieron algunos minutos fuera del Mundial.

La definición de locos del Grupo E dejó desahuciada a Alemania, pero casi se lleva puesta también a España. En el estadio Internacional Khalifa de Doha, los fanáticos españoles terminaron celebrando los goles alemanes frente a Costa Rica, mientras en el campo observaron cómo Japón rompió los pronósticos y dio un nuevo golpe.

Al igual que contra Alemania en el debut, los ‘Samuráis Azules’ se levantaron de un primer tiempo decepcionante, dieron vuelta el marcador en una ráfaga y defendieron con firmeza la victoria por 2-1 para conquistar un inesperado pase, que parecía echar por tierra con la derrota frente a Costa Rica.

La derrota es un llamado de atención para la ‘Roja’, que dilapidó la ventaja con el conformismo cuando estuvo en ventaja y la falta de reacción al quedar abajo en el marcador. De hecho, durante los tres minutos en que Costa Rica estuvo arriba de Alemania, se enfrentó a la idea de una eliminación insospechada.

La combinación de resultados cambió el destino para los octavos. Japón enfrentará a Croacia el próximo lunes 5 de diciembre en Al Wakrah, mientras que España chocará con la sorpresiva Marruecos el martes 6 de diciembre en Al Rayyan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.