UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Liberan a Brittney Griner, la Basquetbolista Presa por Cannabis en Rusia

La pesadilla de Brittney Griner en una colonia penal rusa finalmente ha llegado a su fin, después de diez meses. La superestrella de la WNBA fue liberada en un intercambio de prisioneros, a cambio del traficante internacional de armas Viktor Bout, según afirma un funcionario estadounidense.

El acuerdo de intercambio negociado con Moscú, que ha estado en proceso durante meses, fue aprobado por el presidente Joe Biden la semana pasada, según fuentes familiarizadas con el acuerdo, informa CBS News. El canje tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el presidente Biden estaba en la Oficina Oval el jueves por la mañana hablando por teléfono, hablando con Griner y su esposa Cherelle, y que la vicepresidenta Kamala Harris también estaba en la sala. Según el procedimiento estándar para lxs prisioneros estadounidenses liberados, se espera que Griner se someta rápidamente a una evaluación médica.

Griner, dos veces medallista de oro olímpica que había estado jugando durante siete años en un famoso equipo de baloncesto ruso, fue arrestada exactamente una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania. Más tarde, fue acusada y sentenciada a nueve años de prisión por poseer menos de un gramo de aceite de cannabis (recetado legalmente en los EEUU).

Para asegurar la liberación de Griner, el presidente ordenó que Bout fuera liberado y devuelto a Rusia, conmutando lo que quedaba de su sentencia de prisión federal de 25 años.

En particular, el intercambio deja fuera al veterano Paul Whelan, aún encarcelado en Rusia. Whelan ha estado bajo custodia rusa durante casi cuatro años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.