UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

No habrá partido de la NFL en México en el 2023 por remodelaciones al Estadio Azteca

El inmueble al Sur de la Ciudad de México se someterá a renovaciones extensas, de cara a la Copa del Mundo del 2026; Alemania podría recibir dos juegos de la NFL para la temporada siguiente

La NFL confirmó de manera oficial lo que se temía desde hace meses: las renovaciones a las que será sometido el Estadio Azteca de la Ciudad de México imposibilitarán que se celebre un partido de temporada regular en el 2023.

El vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga, Peter O’Reilly, hizo el anuncio este miércoles ante medios, señalando que la NFL podría volver a territorio mexicano a partir del 2024, reportó NFL Network.

Sin embargo, la pérdida de México podría significar una ganancia para Alemania, que podría recibir dos partidos en la próxima campaña, después de haber celebrado en este 2022 su primer juego de temporada regular, en Munich, según el reporte de NFL Network.

La NFL previamente había anunciado planes de celebrar partidos de temporada regular en Alemania hasta el 2025, con las ciudades de Munich y Frankfurt alternándose el evento.

Las remodelaciones que sufrirá el Estadio Azteca tienen como objetivo preparar la sede para la Copa del Mundo del 2026 que se celebrará simultáneamente entre los Estados Unidos, Canadá y México.

A inicios de noviembre, O’Reilly se había negado a revelar detalles sobre el juego de la NFL en México del 2024, limitándose a señalar que la liga solo estaba enfocada en el partido del pasado 21 de noviembre, donde los San Francisco 49ers apalearon a los Arizona Cardinals por 38-10.

«Nuestro enfoque al momento es el partido de este año y tener un enormemente exitoso regreso a la Ciudad de México después de dos años de ausencia», dijo O’Reilly en respuesta a pregunta expresa de ESPN sobre si la NFL estaba explorando otros estadios, y cuáles estadios serían, en caso de que el Estadio Azteca no estuviera disponible debido a las remodelaciones. «Estamos comprometidos con México, nuestros clubes están comprometidos con México, así que evaluaremos el futuro de manera continua».

Por su parte, Santiago Baños, presidente deportivo de Club América –uno de los dos equipos de la LigaMX que juegan en el Estadio Azteca–, había declarado previamente en entrevista con ESPN, que «La remodelación del estadio llevará aproximadamente entre un año y un año y medio», y que iniciaría en enero de 2023, lo que apuntaba a un conflicto para usar el inmueble del sur de la Ciudad de México para la NFL en la próxima temporada.

El partido que se disputó en la Allianz Arena de Munich el pasado 13 de noviembre –que ganaron los Bucs por 21-16– fue el partido internacional con mayor teleaudiencia en la historia de la liga, con 5.8 millones de televidentes, sin contar aquellos en los mercados locales de Tampa Bay y Seattle, según datos de la propia liga.

El socio exclusivo de la NFL para mercancías oficiales fuera de los Estados Unidos, Fanatics, reportó ese día como el de mayor venta para un partido de la liga fuera de territorio estadounidense en la historia, también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.