UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Periodista Grant Wahl murió por aneurisma en el Mundial

El periodista Grant Wahl falleció de un aneurisma cardíaco el fin de semana pasado, mientras cubría un partido del Mundial, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

La esposa de Wahl, doctora Céline Gounder, dijo que la autopsia fue realizada por la oficina forense de la ciudad de Nueva York.

“Grant falleció por la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente con hemopericardio que crecía lentamente y no se había detectado”, escribió Gounder en el sitio Web de su esposo, al referirse a la pared que rodea el corazón.

“La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte pudo haber representado un síntoma inicial. Ninguna cantidad de resucitaciones cardiopulmonares o choques pudo haberlo salvado. Su muerte no se relaciona con el COVID ni con su estatus de vacunación. No hubo ninguna infamia relacionada su muerte”.

Wahl, quien tenía 49 años, se desvaneció en la tribuna de prensa del estadio Lusail en Qatar el sábado por la madrugada, durante la prórroga del partido de cuartos de final entre Argentina y Holanda. De inmediato, los trabajadores de emergencia lo atendieron durante 20 o 30 minutos

Luego, se le colocó en una camilla, dijeron los reporteros que estaban trabajando cerca de él.

Su cadáver fue trasladado a Nueva York.

“Esta transición se llevó a cabo con el mayor cuidado y sensibilidad”, escribió Gounder. «Éste fue un asunto internacional que requirió de la coordinación de múltiples agencias nacionales y extranjeras, y hubo plena cooperación de todos los involucrados.

Nuestra sincera gratitud para todos los que ayudaron en la repatriación de Grant, en particular la Casa Blanca, el Departamento de Estado, la FIFA, la federación estadounidense y American Airlines.

Wahl se había quejado durante el Mundial, diciendo que se sentía mal.

“Mi cuerpo finalmente comenzó a quebrarse. Tres semanas con poco sueño, alto estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto”, escribió Wahl el 5 de diciembre. “Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días derivó en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Holanda, y yo podía sentir que la parte alta de mi pecho generaba un nuevo nivel de presión e incomodidad”.

Wahl escribió que había dado negativo de COVID-19 y buscó tratamiento para sus síntomas.

“Acudí hoy al consultorio médico en el centro principal de prensa, y me dijeron que probablemente tenía bronquitis. Me dieron un tratamiento de antibióticos y un jarabe para la tos intensa. Me siento ya un poco mejor unas horas después. Pero todavía ‘no bueno’», dijo.

Wahl trabajó para Sports Illustrated de 1996 a 2021. Se le conocía principalmente por su cobertura de fútbol y basquetbol universitario.

Abrió luego su propio sitio Web, Fútbol with Grant Wahl, así como un podcast con Meadowlark Media.

Wahl trabajó también para Fox Sports de 2012 al 19. CBS Sports lo contrató en 2021 como analista y consultor editorial.

Escribió el libro “The Beckham Experiment”, publicado en 2009, luego que el astro inglés David Beckham llegó al Galaxy de Los Ángeles en la MLS. Nueve años después, publicó también el libro “Masters of Modern Soccer.” Gounder dijo que se está planeando el funeral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.