UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

MLB regresa a México: ‘un apetito sin precedentes’

El béisbol de las Grandes Ligas regresa a México para una serie de temporada regular, pero ahora la capital del país es la sede y el momento parece perfecto.

Los Padres de San Diego jugarán contra los Gigantes de San Francisco este fin de semana en el estadio Alfredo Harp Helú (AHH) de la Ciudad de México, donde los fanáticos están ansiosos por ver más béisbol después de la gran actuación de México en el reciente Clásico Mundial.

Randy Arozarena, quien nació en Cuba, pero también Julio Urías, José Urquidy, Giovanny Gallegos y el manager Benji Gil llevaron a México a un histórico tercer lugar en el torneo, fomentando un renovado interés en el béisbol.

“Esas dos semanas del Clásico Mundial son probablemente en las que más se ha hablado de béisbol en la historia”, dijo Horacio De la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol.

México perdió ante el eventual campeón Japón en las semifinales.

“Claramente ese resultado del torneo nos está dando un impulso, hemos llenado los estadios en los juegos de pretemporada, mientras que en el pasado solíamos tenerlos al 10-20% de su capacidad”, agregó De la Vega en una entrevista con The Associated Press. “Tenemos un apetito sin precedentes por el béisbol”.

Ese interés por el béisbol se hizo evidente en la pretemporada, pero también el último fin de semana cuando la Liga Mexicana de Beisbol escenificó la primera serie de la temporada regular.

AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *