En 3 y 2 del Lunes 22 de Mayo de 2023

Arrastrometro
Oyentes asiduos a Sports Machine Panama Radio dijeron que revista deportiva semanal sabatina adelantó detalles sobre intenciones en el deporte por parte del Muñeco que Pasea para 2024. Hubo concordancia que la transformación será prioridad. Pero quien se tiró sin paracaídas fue Julio César Dely Valdés al vaticinar que los populares serán gobierno en el próximo quinquenio. Y acotó Pana Gol a la cita privilegiada que ‘no dude en venir… Es un placer estar aquí» ¡Coñooo!
Incumplimiento
Pregunta un sobrino del Marshall en que quedó reclamo de los peloteros y cuerpo técnico de Panamá Este por falta de pago a sus respectivos contratos en el campeonato mayor de béisbol. ¡Bueno! fue una queja mediática que nadie sabe, y más probablemente jamás se sabrá desenlace. Lo cierto que es evidente irresponsabilidad de los dirigentes de esa provincia deportiva que garantizaron sostenibilidad tras independizarse de Panamá Metro, y ahora quedan como tremendos arlequines.
Consideración
Jorge Almengor, viceministro de Economía y Finanzas dice que está bajo análisis para una solicitud de concepto e impacto en la economía la iniciativa de ley a incentivos tributarios para actividades deportivas. Agregó que habrá que analizarlo en detalle… por ser una fuga estatal millonaria. Aunque destacó que no se necesita de otras motivaciones para respaldar al deporte.
Reconsideración
En tanto Publio De Gracia, director general de ingresos sobre mismo tema dijo que sería un sacrificio fiscal. “Debemos hacer un balance adecuado” en ¿Cuánto afecta o disminuye? Lo que se busca es que aquel contribuyente utilice la ley para pagar menos impuestos, acotó el jefe de recaudación de impuestos en Panamá.
Plagio
Dicen algunos detractores que al conocer fallecimiento del destacado narrador y comentarista cubano Roberto Pacheco, con trayectoria de más de cinco décadas en la emisora Radio Rebelde, recordaron los pregones, refranes, anécdotas y demás sazones que hacia a la descripción del juego de pelota. Pero curiosamente son las mismas que escuchamos aquí en referencia a las niñas, terrícolas y demás condimentos. Así que ¡No coma cuento, compay!