Tras confirmarse matemáticamente el título, Chase Sexton cerró el año con una llave de oro en Salt Lake City, con una actuación arrolladora que no dio ninguna oportunidad a sus rivales.
Este fue el primer título de Honda HRC desde 2003, entonces con Ricky Carmichael.
En el evento principal de la noche, Sexton tuvo la mejor salida y consiguió el tiro contra Adam Cianciarulo y Kyle Chisholm. Nota para Ken Roczen, que abandonó la carrera, claramente frustrado, en la primera vuelta tras sufrir algún problema en una de sus piernas y salir cojeando.
Este abandono supuso la imposibilidad de mejorar el cuarto puesto del campeonato, con los mismos puntos que el también lesionado Cooper Webb.
Aaron Plessinger, en ascenso, llegó al tercer puesto tras superar a Chisholm en la tercera vuelta, con Justin Hill aprovechando e haciendo lo mismo dos vueltas después, con un ataque a Plessinger poco después, y el #7, a su vez, también estaba más cerca de Cianciarulo .
Y así fue: Plessinger superó a Cianciarulo y rápidamente comenzó a ganar distancia con su oponente, mientras estaba muy cerca de Hill. Dos vueltas más tarde, el piloto del Team Tedder, con una KTM, subió a la tercera posición.
Al frente siguió Sexton, sin rival a su altura, para ver consagrado su título de campeón en la categoría más reñida.
Hasta el final, los tres primeros se mantuvieron sin cambios y Sexton confirmó ahora oficialmente en la pista el título de campeón en el AMA Supercross 450.