UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Liga de béisbol en Dubái anuncia 1ra franquicia: Mumbai Cobras

Baseball United, que hizo historia al establecer la primera liga profesional de béisbol en el Medio Oriente y el sur de Asia, anunció el lunes su primera franquicia: los Mumbai Cobras.

Los Cobras son el primero de cuatro equipos en la liga con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Se prevé presentar las otras tres franquicias en las próximas semanas.

Baseball United quiere organizar un primer torneo en el estadio Internacional de Dubái en noviembre. Se escenificará un año después de la fundación de Baseball United.

La liga contempla reunir a más de 200 peloteros procedentes de 30 países, y 64 de ellos serán seleccionados para los equipos. Los demás jugadores quedarán para un draft previo a la primera temporada prevista para el otoño de 2024.

Baseball United indicó que varios jugadores procedentes de Estados Unidos participarán en la liga, aunque no reveló nombres.

“Las Grandes Ligas tienen 150 años de existencia y tiene mucho romance y pompa. Y es uno de los pocos deportes de Estados Unidos que aún no ha sido exportado a esta parte del mundo”, dijo Kash Shaikh, presidente y el CEO de Baseball United.

El béisbol tendrá que competir con el cricket, otro deporte que usa un bate y una pelota, y que es la disciplina más popular en muchos países del sur de Asia. Se calcula que cuenta con más de 1.000 millones de seguidores en la región.

Shaikh dijo en el anuncio digital que Baseball United prevé modificar ciertas reglas para diferenciarse de MLB y “cosas que nunca se han visto en las otras ligas profesionales de béisbol” para captar el interés de los fanáticos del cricket.

El panameño Mariano Rivera y Barry Larkin, dos miembros del Salón de la Fama del béisbol y 25 selecciones al Juego de Estrellas entre ambos, sobresalen entre los inversionistas de Baseball United.

Shaikh dijo que la liga arrancará con cuatro equipos y que presentarán otros cuatro en 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *