Alfa Romeo ficha a James Key como director técnico

James Key se unirá a Alfa Romeo, el equipo dirigido por Sauber el 1 de septiembre, asumiendo el papel de Jan Monchaux.
El CEO de Sauber Motorsport, Andreas Seidl, su antiguo jefe en McLaren entre 2019 y 2022, lo ha identificado como el hombre que liderará al equipo cuando arranque la era Audi.
Key ya conoce bien la escudería de Hinwil, ya que fue director técnico en el periodo posterior a BMW, de 2010 a 2012, antes de pasar a Toro Rosso.

Así, fue el responsable del C31, el coche con el que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi sumaron cuatro podios en 2012.
Key estuvo en McLaren desde 2019 hasta su salida durante la remodelación que hicieron los de Woking a principios de este año bajo el mando del nuevo director del equipo, Andrea Stella.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a James de vuelta a casa en Hinwil. Se une a nosotros para dar forma al futuro de este equipo», dijo Seidl.
«El funcionamiento que va a encontrar ha cambiado mucho desde su anterior etapa aquí, pero el empuje, el compromiso que contribuyeron a que el equipo tuviera éxito en su anterior aventura siguen siendo los mismos».

«Estoy seguro de que, junto con este equipo de gran talento y compromiso, seremos capaces de continuar en la senda de crecimiento en la que nos hemos embarcado».
«El nombramiento de James es un paso crucial en este camino. Tiene una gran experiencia en este deporte, no sólo como director técnico, sino también en otras funciones dentro de la organización técnica de un equipo»
«Liderará el proceso de transformación de la parte técnica de la escudería, dándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para afrontar el futuro».
«También quiero agradecer a Jan su valiosa contribución para llevar a Sauber hasta donde está ahora, tras nuestra temporada más exitosa en una década, en la que escalamos hasta el sexto puesto en el campeonato de constructores».
Key admitió que hay mucho por hacer mientras Sauber se transforma en Audi antes de la entrada del fabricante alemán en 2026.

«Estoy deseando liderar la parte técnica del equipo en uno de los momentos más críticos de su larga historia, mientras nos dirigimos hacia un nuevo y emocionante futuro», dijo.
«Tenemos mucho trabajo por delante, pero confío en que todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo que trabajan en Hinwil tengan el compromiso, la determinación y el hambre necesarios para llevarnos a lo más alto».
«Sabemos que requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia, y que los resultados de este trabajo no llegarán hasta las dos próximas temporadas y las siguientes, pero tenemos un viaje por delante y una hoja de ruta que seguir y que estoy ansioso por empezar».
Y añadió: «Agradezco a Andreas la confianza que ha depositado en mí y estoy deseando corresponder a su confianza y trabajar estrechamente con él en los retos y ambiciones que tenemos por delante.»
