UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Teófimo López Jr. anuncia su retiro del boxeo a los 25 años

Teófimo López anunció su retiro luego de una victoria sobre Josh Taylor en la que capturó el campeonato de peso welter junior lineal y de la OMB y reiteró esa declaración durante una entrevista con Max Kellerman de ESPN el lunes, pero las personas cercanas a López le dijeron a ESPN que las afirmaciones de que sus días en el boxeo han terminado no tienen validez.

López (19-1, 13 KOs) obtuvo una impresionante victoria por decisión unánime sobre Taylor en una sorpresa para convertirse en campeón de dos divisiones, pero luego dijo a los periodistas que se alejaría del boxeo a los 25 años, seguido de comentarios de que «no estoy recibiendo suficiente paga. ¿Un millón de dólares? Que se vayan al ca…».

López en realidad ganó aproximadamente $2.3 millones por el evento principal de ESPN, según las fuentes, aunque la Comisión Atlética del Estado de Nueva York anunció su bolsa como de $1.5 millones (las bolsas de boxeo suelen ser mucho más altas que las enumeradas por la comisión).

López, con base en Las Vegas, dijo en el podcast del ex campeón Shawn Porter el domingo que solo regresaría al boxeo si le ofrecen un contrato de nueve cifras..

Cuando se le preguntó a quién quería enfrentar a continuación en la profunda división de las 140 libras, López dijo antes y después de la pelea que su próxima pelea sería en una sala del tribunal por la custodia de su hijo, parte del proceso de divorcio en curso.

«Soy dos veces campeón mundial indiscutible, técnicamente el primer hombre en hacerlo, y voy a recibir un apoyo como lo harían con (Terence) Crawford o (Devin) Haney o cualquier otro, o Canelo (Álvarez ) o (Tyson) Fury? No, no voy a recibir ese empujón», dijo López, quien ostentaba los cuatro títulos en el peso ligero. Taylor fue el campeón indiscutible de peso welter junior antes de renunciar a tres de sus cuatro títulos para buscar una revancha con Jack Catterall que nunca se materializó.

El mayor enfrentamiento viable disponible para López es una pelea largamente anticipada con el campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney, quien discutió la idea de subir a 140 libras para su próxima pelea luego de su victoria sobre Vasiliy Lomachenko el mes pasado. Pero López descartó esa pelea potencial durante la entrevista con Kellerman.

«Haney no es una pelea para mí; apesta», dijo López, quien derrotó a Lomachenko en octubre de 2020 para capturar cuatro títulos de las 135 libras. «Ese no es alguien que me saca de mi asiento».

López dijo que abriría un gimnasio de boxeo en el sur de Florida, donde creció, y se concentraría en entrenar a jóvenes boxeadores.

«Necesitan esa orientación», dijo López. «Necesitan cierta estructura como modelo a seguir, como atleta, como empresario, lo que sea. Realmente me esfuerzo por alcanzar esos objetivos y realmente podría convertirlos en realidad».

Los peleadores que reclaman el retiro, solo para regresar poco después, no son un hecho poco común en el boxeo. El año pasado, el campeón de peso pesado Tyson Fury dijo que estaba retirado después de noquear a Dillian Whyte en abril, solo para anunciar en agosto que pelearía contra Derek Chisora en diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *