UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Shane van Gisbergen gana la primera carrera callejera de NASCAR

Shane van Gisbergen se coló en la fiesta inaugural de la NASCAR, la Chicago Street Race, consiguiendo una victoria en su primera salida en la serie.

Con la NASCAR celebrando su 75º aniversario, Van Gisbergen puso un signo de exclamación en el alcance global de la categoría al ganar la primera carrera callejera de la historia de la Copa, que se retrasó por la lluvia.

Una bandera amarilla tardía por un accidente de dos coches llevó la carrera a una prórroga de dos vueltas, pero Van Gisbergen, que se había puesto en cabeza en un reinicio interior, no tuvo problemas para mantener a raya a Justin Haley por 1,259 segundos y hacerse con la victoria.

El neozelandés realizó el tradicional burnout en la recta de meta con su Chevrolet nº 91 de Trackhouse Racing ante el clamor del público mientras se ponía el sol en el centro de Chicago.

Cuando se le preguntó si creía que una victoria era posible en su primera salida en la serie, van Gisbergen dijo: «No, por supuesto que no, pero siempre sueñas con ello. Qué experiencia entre la multitud.

«Ha sido genial. Esto es con lo que sueñas. Espero poder venir y hacer más».

Van Gisbergen dijo que cuando cayó hasta la 18ª posición tras su última parada en boxes, estaba preocupado por su capacidad para volver a la cabeza.

«La carrera ha sido muy buena, todo el mundo ha sido respetuoso. Fue duro, pero muy divertido», dijo. «Los aficionados de Australia y Nueva Zelanda, la respuesta esta semana y la cobertura ha sido… no puedo explicarlo.

«La respuesta y el apoyo que he recibido de todo el mundo, e incluso aquí, la acogida de todo el mundo, no me lo puedo creer. Un sueño hecho realidad».

El tricampeón australiano de Supercars se mostró como un aspirante durante todo el fin de semana. Fue el más rápido en los entrenamientos del sábado y se quedó a las puertas de la pole en la sesión clasificatoria, en la que salió tercero.

Una vez que la NASCAR declaró que iba a acortar la carrera original de 100 vueltas en el circuito de 2,2 millas y 12 curvas a través de la zona de Grant Park, cerca de las orillas del lago Michigan, a 75 vueltas debido a la oscuridad, van Gisbergen fue uno de los últimos en entrar en boxes y tenía neumáticos más frescos.

En los últimos compases de la carrera se acercó a los líderes, a veces más de un segundo más rápido por vuelta, antes de ponerse finalmente en cabeza tras adelantar a Haley en un reinicio en la vuelta 71.

El viaje de Van Gisbergen fue cortesía del Proyecto 91 de Trackhouse, que proporciona viajes a estrellas internacionales del automovilismo para que puedan probar suerte en las carreras de la Copa.

Chase Elliott – que comenzó la carrera en un coche de reserva desde la parte trasera del campo – terminó tercero, Kyle Larson fue cuarto y Kyle Busch superó un accidente temprano para reclamar quinto.

Completaron el top-10 Austin Cindric, Michael McDowell, Joey Logano, Ty Gibbs y Chris Buescher.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *