La llama olímpica visitará las 47 prefecturas de Japón durante el relevo de la antorcha a partir del 25 de marzo, dijeron los organizadores, apegándose al plan diseñado antes de que los Juegos se pospusieran hasta el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.
Días antes de que comenzara el relevo de la antorcha en marzo de este año, el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés tomaron la decisión sin precedentes de posponer los Juegos.
A pesar de las restricciones por el COVID-19 y el aumento de casos en Japón, los organizadores anunciaron que la gira de 121 días, que comienza en Fukushima y termina en el Estadio Nacional de Tokio durante la ceremonia de apertura de los Juegos el 23 de julio, continuará como estaba planeado.
El anuncio se produjo después de que una encuesta realizada por la emisora NHK mostrara que un tercio de los residentes japoneses quieren que se cancelen los Juegos de Tokio, en medio de temores de que una afluencia de visitantes pueda causar un aumento adicional en los casos de COVID-19.
Reuters