Lionel Messi fue premiado. Y más allá de todo lo que hace dentro de la cancha, esta vez el reconocimiento llegó por sus labores fuera. La fundación social Peace and Sport lo eligió como el Campeón por la Paz del año que «reconoce al atleta que ha liderado una iniciativa deportiva significativa y sostenible orientada hacia la paz, la justicia y la inclusión».
«Es un honor recibir este reconocimiento Champion for Peace of the Year Award 2020 por el juego limpio adentro de la cancha y por lo que pude aportar afuera de ella. ¡Gracias a Peace and Sport por este lindo premio!», publicó Leo en su cuenta de Instagram a modo de agradecimiento ya que no solo se trata de futbolistas sino de cualquier deportista a nivel mundial.
Además de su buen comportamiento dentro del campo como figura mundial, el argentino tiene su Fundación Leo Messi que promueve la educación y la inclusión social de niños en entornos desfavorecidos del mundo entero.
«En nombre de Peace and Sport, me gustaría felicitar calurosamente a Lionel Messi por esta distinción de Campeón por la Paz 2020. Es un gran honor dar la bienvenida a Lionel Messi a nuestro club de Campeones por la Paz.
Este premio no solo recompensa su comportamiento ejemplar en el terreno, su fair play, respeto y tolerancia, sino también su compromiso por los derechos de la infancia. Estos son valores que lo convierten en un modelo a seguir y que pueden allanar el camino para sociedades más justas e inclusivas», lo saludó el presidente de la entidad, Joël Bouzou.