Se reportó la muerte de Frankie “El Cirujano” Randall, el tres veces campeón del mundo en peso superligero, quien también es recordado por ser el pugilista que le quitó el invicto a Julio César Chávez, quien en ese entonces sumaba más de 14 años de triunfos.
Aaron Snowell, su entrenador, y Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo fueron quienes dieron la triste noticia.
“Acabo de recibir noticias de DeMarcus Randall, hijo de Frankie Randall 3x Champion, de que el Señor lo ha llamado a casa. ‘El Cirujano’ está operando en el cielo con su Señor. Que Dios consuele a la familia en estos momentos difíciles. Que la paz y la bendición estén con la familia Randall”, escribió Snowell en Facebook.
Por su parte, Sulaimán también lamentó la pérdida: “Lamento mucho enterarme del fallecimiento de Frankie Randall, que sacudió al mundo destronando al invicto Julio César Chávez. Descanse en paz”, escribió en Twitter.
Las causas que provocaron el deceso del pugilista, quien tenía 59 años de edad, aún se desconocen. Durante los mejores años de su carrera, Frankie Randall enfrentó a boxeadores de la talla de Edwin ‘Chapo’ Rosario, Juan Martín Coggi, Antonio Margarito, Marco Antonio Rubio y Julio César Chávez, a quien le propinó su primera derrota.
“Ese fue el día más triste de mi vida”, recordó su derrota el Gran Campeón Mexicano hace unos años. “Miraba llorar a la gente, y a pesar de todo me dieron un recibimiento increíble, como si hubiera ganado, miles me recibieron llorando en Culiacán, fue al triste, eran casi 15 años sin perder, 90 peleas invicto”, agregó.
La última pelea de Frankie Randall fue el 15 de julio de 2005, luego decidió retirarse tras cinco derrotas en fila. Se despidió del ensogado con récord de 58 triunfos, 18 derrotas y 1 empate, con 42 victorias por nocaut.