Alvin Kamara, figura de los New Orleans Saints, igualó el récord de seis touchdowns por tierra en un solo juego de la liga de football americano (NFL) durante el triunfo ante los Minnesota Vikings por 52-33.
La otra estrella de los Saints, el veterano Drew Brees, también logró otra histórica marca en el partido al ser el primer mariscal de campo de la NFL en superar las 80.000 yardas de pase.
El explosivo Kamara, de 25 años, tuvo una actuación redonda al lograr su mejor marca personal con 155 yardas recorridas y logrando anotaciones de 40, 7, 6, 5, 3 y 1 yarda que hicieron trizas la línea defensiva de Minnesota.
«Se siente bien tener uno de esos días, solo por el equipo, por la moral ofensiva», dijo Kamara. «Como siempre digo, no estoy enfocado en metas personales y yardas y cosas así. Mientras el equipo tenga éxito, el éxito personal llegará».
El corredor empató así la mejor marca de touchdowns en un partido que conservaba desde 1929 Ernie Nevers, lograda en una victoria de sus Chicago Cardinals ante Chicago Bears por 40-6.
Por su parte Brees, que cumple dos décadas en la NFL a sus 41 años, completó 19 de 26 pases para 311 yardas en el choque ante Vikings.
Con este triunfo los Saints (11 victorias y 4 derrotas) obtuvieron su cuarto título consecutivo de la división Sur de la Conferencia Nacional, con un puesto ya asegurado en los playoffs, mientras los Vikings (6-9) perdieron sus opciones de clasificar a las eliminatorias.
«Todavía tenemos mucho espacio para crecer», dijo Kamara, que suma 21 anotaciones esta campaña. «Cada semana buscamos mejorar. Queremos hacer más. Estamos saboreando la grandeza pero todavía tenemos un largo camino por recorrer».