Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), lograron una victoria por 17-14 ante los Atlanta Falcons con la que aseguraron el primer puesto de la conferencia Americana.
Con esta posición el equipo que lidera Patrick Mahomes no tendrá que disputar la primera ronda de los playoffs y contará con la ventaja de campo durante las eliminatorias de la conferencia.
Mahomes, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Super Bowl, completó 24 de 44 pases para 278 yardas y dos touchdowns en el triunfo ante los Falcons.
Uno de los servicios del mariscal de campo fue para un touchdown de cuatro yardas de Travis Kelce, que sumó en total siete capturas y 98 yardas en el juego.
Con esta actuación Kelce batió el récord de recepciones (105) y yardas (1.416) de un ‘tight end’ (ala cerrada) en una temporada de la NFL.
El técnico Andy Reid, sin embargo, advirtió que sus Chiefs deben mejorar su juego si quieren revalidar el campeonato y el propio Mahomes hizo autocrítica de su propio rendimiento.
«Simplemente no estuvimos tan afilados como debíamos», dijo Reid.
«Nuestra defensa se jugó el todo por el todo para mantenernos en el juego y darnos una oportunidad», reconoció Mahomes. «Y el ataque encontró la manera de anotar un touchdown cuando lo necesitábamos».