De acuerdo con el Comité Organizador, el pabellón de deportes del estadio de El Cairo albergará en la justa con la discusión de las medallas, en el estreno del calendario competitivo de la Federación Internacional en 2021.
Ante el riesgo impuesto por la pandemia de la Covid-19, la lid estará matizada por medidas de protección sanitaria con el establecimiento de escenarios de detección de cualquier contagio en salas de entrenamiento, instalaciones de juego, hospedaje y centros de prensa.
La justa de Egipto 2021 servirá de antesala al torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio con las selecciones de Dinamarca, Noruega y Francia como candidatos a disputar los principales premios, avalados por sus actuaciones en las ediciones precedentes.
Dinamarca llegará al certamen en condición de vigente monarca bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 y titular mundial como coanfitrión en 2019, para sobresalir entre los 32 conjuntos convocados.
Noruega, bronce en el Campeonato Europeo del año pasado, arribará a El Cairo con el propósito de tomar desquite de los fracasos en las finales de 2017 y 2019, camino a festejar su primer cetro dorado a este nivel.
Por su parte, Francia -con cinco títulos mundiales en las primeras dos décadas del siglo XXI (2001, 2009, 2011, 2015 y 2017)- buscará refrendar en la cancha su favoritismo como preámbulo a las ambiciones en el torneo olímpico de la capital nipona.
En total, la edición de Egipto 2021 reunirá a conjuntos de Europa, África, Asia y América, esta última representada por los elencos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Uruguay.
GRUPOS RONDA PRELIMINAR
Grupo A: Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde
Grupo B: España, Túnez, Brasil y Polonia
Grupo C: Croacia, Qatar, Japón y Angola
Grupo D: Dinamarca, Argentina, Baréin y República Democrática del Congo
Grupo E: Noruega, Austria, Francia y Estados Unidos
Grupo F: Portugal, Argelia, Islandia y Marruecos
Grupo G: Egipto, Suecia, República Checa y Chile
Grupo H: Eslovenia, Belarus, Rusia y Korea